www.madridiario.es
Sánchez Mato y Mayer explican los sobrecostes de la Caja Mágica
Sánchez Mato y Mayer explican los sobrecostes de la Caja Mágica (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El PP presenta una querella contra Mato y Mayer por prevaricación y malversación

lunes 29 de mayo de 2017, 15:31h
El Partido Popular ha presentado este lunes una querella contra Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer y Ana Varela por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario con relación al contrato del Mutua Madrid Open. Mientras tanto, Sánchez Mato dice que el PP quiere "liar al personal" con esta denuncia.
En una rueda de prensa acompañado de miembros de su grupo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que han presentado una querella contra los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario con relación al contrato del Mutua Madrid Open. Desde el punto de vista del portavoz popular, la querella se ha presentado al tratarse de "hechos graves" y "bien caracterizados desde el punto de vista penal".

Con relación a los motivos de la querella, ha explicado que la prevaricación sería como consecuencia de la falta de justificación de los informes encargados, más allá de la evidente intencionalidad política. "Creemos que debía haber ido a concurso público, pero si no fuera así al menos se tenían que haber pedido tres ofertas, que tampoco se solicitaron y se hicieron a doc a dos despachos de abogados", ha explicado, destacando que es "obvio" que hay un caso de malversación.

En este sentido, ha indicado en cuanto a la marvelsación que había tres informes de la asesoría jurídica que descartaban ilegalidad alguna en el convenio de tenis y que había un cuarto informe que descartaba también cualquier tipo de irregularidad.

"Y sin embargo, entienden que se pueden gastar 50.000 euros de los madrileños para conseguir dos informes ad hoc, lo que es un quebranto patrimonial guiado por clara intencionalidad política y de criminalización de la gestión del PP", ha agregado.

Sobre el delito societario, ha indicado que "cuando uno es administrador de una sociedad como Madrid Destino, tiene la obligación de actuar con lealtad y buena fe, lo que se quebranta cuando estas dos personas ocultan que podía haber irregularidades penales", ha dicho.

"No tengo ninguna duda de que van a dimitir o siguen en esa impostura que les caracteriza que para unos sí y otros no. Y sospecho que la alcaldesa será la primera que lo pida... O tiene doble rasero", ha recalcado.

Sánchez Mato: "Pretenden intentar liar al personal"

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, entiende como una medida de "despiste" para "intentar liar al personal" la querella anunciada por el PP contra él y contra la delegada Celia Mayer tras acudir a la Fiscalía Anticorrupción con el contrato del Mutua Madrid Open.

Tras presentar el recurso del Ayuntamiento contra la denegación del Plan Económico-Financiero (PEF), Sánchez Mato ha insistido en que acciones como esa no son más que "cortinas de humo" por parte de un PP "trufado de casos de corrupción y absolutamente incapaz de tener una postura digna en el momento actual".

Las declaraciones se han producido tras reunirse la junta de portavoces de la comisión de investigación de Calle 30. "El nuevo PP, con comillas en nuevo, ha actuado como el antiguo, boicoteando la celebración de la junta de portavoces y los comparecientes citados en la próxima sesión. El nuevo PP en lo único en lo que está es en intentar ocultar la corrupción", ha lamentado.

Sobre la petición de Ganemos de poner en marcha una comisión de investigación relativa al contrato con el Open, el edil ha contestado que primero habrá que plantearlo y después estudiarlo aunque cree que "no es el momento" de evaluar qué necesidades de investigación hay en Madrid porque los acuerdos plenarios han contando en anteriores ocasiones "con el consenso de todos los grupos menos el del PP". "Si hay alguna necesidad de investigación adicional en el futuro pues habrá que hablar con el resto de grupos", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP presenta una querella contra Mato y Mayer por prevaricación y malversación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5059 | Miguel Ángel Moreno Carrero - 29/05/2017 @ 20:58:25 (GMT+1)
    Dicen que cuando acorralas a un perro, este te enseña los dientes...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.