www.madridiario.es
Ana Varela, exconsejera de Madrid Destino, junto a Celia Sánchez Mato.
Ampliar
Ana Varela, exconsejera de Madrid Destino, junto a Celia Sánchez Mato. (Foto: Ayuntamiento Madrid)

El PP critica el "premio" del Ayuntamiento a la exconsejera cesada de Madrid Destino

lunes 22 de enero de 2018, 11:33h
Isabel Rosell, portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Cultura y Deporte, ha trasladado la "inadmisible indemnización" de 35.000 euros que ha recibido la exconsejera de Madrid Destino, Ana Varela, tras ser cesada de su cargo por la utilización de caudales públicos para sufragar las denuncias contra el Open de Tenis de 2017. Ahora Madrid considera "equilibrado" el acuerdo extrajudicial alcanzado.

El consejero delegado de la empresa Madrid Destino, Joaquín Fernández, ha descrito de "equilibrado" el acuerdo extrajudicial alcanzado con su antecesora en el cargo, Ana Varela, -despedida meses atrás después de que el PP presentara una querella contra ella, la que fuera presidenta de la empresa, Celia Mayer, y el exvicepresidente, Carlos Sánchez Mato, por el informe contratado con un despacho externo para elevar a la Fiscalía el convenio con el Open de Tenis- mientras que la portavoz del PP de Cultura, Isabel Rosell, ha criticado el "premio" que se ha dado a Varela.

Ese "premio" son los 35.000 euros del acuerdo extrajudicial alcanzado entre la exconsejera delegada y Madrid Destino el pasado 9 de enero. Joaquín Fernández ha apuntado que desde la empresa y el Ayuntamiento se considera apropiado el acuerdo alcanzado para cubrir los gastos de la demandante por los trámites judiciales y para evitar que un juzgado apreciara error de procedimiento. "Es un acuerdo equilibrado para las dos partes, compatible con la gestión prudente del conflicto", ha remachado.

También ha puesto sobre la mesa el "riesgo organizativo" si no se hubiera alcanzado ese acuerdo en el sentido de que la empresa podría encontrarse con dos consejeros delegados si la Justicia decidiera el derecho a que Varela fuera restituida a su anterior cargo. Tampoco se ha olvidado del daño a la imagen del Ayuntamiento por el eco mediático y del "riesgo político".

"La despidió por las mismas razones por las que cesó a Mayer y Sánchez Mato (de sus cargos en Madrid Destino), porque utilizaron dinero público para contratar informes destinados a la Fiscalía por el convenio de organización del Madrid Open, algo que se hizo sin acuerdo de los órganos colegiados y sin informar al órgano de administración de Madrid Destino. A Mayer se le premia creando un área a su medida y junto con Carlos Sánchez Mato se fueron de rositas, sin cesarles, en contra del código ético de Ahora Madrid", ha lanzado la portavoz del PP en la comisión de Cultura y Deportes.

Rosell, en referencia a Varela, ha indicado que, con la ley en la mano, no cabría derecho a indemnización cuando el alto cargo cesado es un funcionario público, como es el caso. "Sólo con la pérdida de confianza valdría para justificar el cese", ha añadido. Rosell ha planteado que si se llegó a ese acuerdo extrajudicial pudo ser "por temor a una sentencia contraria".

El consejero delegado de Madrid Destino ha expuesto que con el acuerdo extrajudicial alcanzado la demandante, Ana Varela, "acepta que su cese no fue ilegal, que no se han violado sus derechos y desiste de su pretensión de despido improcedente". "Desiste de todas sus pretensiones por voluntad propia y el Ayuntamiento y Madrid Destino aceptan que el cese no supone cuestionamiento de su capacidad técnica sino que responde a la lógica del funcionamiento de una organización", ha contestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios