La diputada popular Josefa Aguado ha presentado este jueves su dimisión tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado investigarla por su intervención en torno a las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en el año 2007, asunto que estaría vinculado al 'caso Gürtel'.
Una decisión que la diputada popular ha tomado esta decisión "en cumplimiento del Código Ético del Partido Popular de la Comunidad de Madrid que firmé cuando acepté incorporarme a las listas de mi partido en las últimas elecciones autonómicas".
Aguado ha asegurado, en un comunicado que quiere dejar "claro que nunca he tomado una decisión sabiendo que era injusta, que todo lo que he hecho ha sido legal y, por lo tanto, niego todas las acusaciones que sobre mí recaen". Además, ha añadido que cree “en la Justicia, y estoy totalmente convencida de que, antes o después, quedará acreditada mi inocencia”.
Por otra parte ha explicado que en relación a sus actuaciones en la empresa pública Sociedad de Fomento de Arganda del Rey, a tenor del auto, "queda claro que no tenía capacidad de decisión sobre contratación o adjudicación, ni formé parte de ninguna mesa de contratación". "La firma en las facturas, que es lo único que es objeto de investigación, sólo fue de recepción de los servicios. Desconozco en este momento, porque no dispongo ni de la información ni de dichos documentos, si hay alguna irregularidad en esas firmas o en las facturas en cuestión, pero tengo la absoluta disposición de aclarar delante del juez todas y cada una de mis actuaciones en aquel momento", ha manifestado.
Además, ha insistido que "en ningún momento formé parte de ninguna actuación irregular, ni por voluntad ni por las competencias que tenía en la sociedad antes mencionada". "En los 35 años en los que me he dedicado a la política nunca he pensado en nada más que en el bien común, y nunca he actuado en contra de él".
Por último, Aguado ha apuntado que siempre ha tenido "por bandera la honradez y la coherencia" y añade que por esa coherencia presenta su dimisión, porque considera que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes "es el mejor de los exponentes de la honestidad y la vocación pública". La diputada popular desea que una vez se acredite su inocencia pueda "seguir ayudando al Partido Popular".