www.madridiario.es
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, presentando las primeras actuaciones para la remodelación de la Línea 5 de Metro.
Ampliar
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, presentando las primeras actuaciones para la remodelación de la Línea 5 de Metro. (Foto: Lara Menéndez)

La remodelación de la línea 5 de Metro comenzará el 3 de julio

viernes 26 de mayo de 2017, 13:36h
Los trabajos de remodelación de la línea 5 de Metro comenzarán el 3 de julio en las estaciones de Canillejas, Torres Arias, Suanzes y Aluche.

Las estaciones de Canillejas, Torres Arias, Suanzes y Aluche de la línea 5 de Metro serán la primeras que se modernizarán en el marco del Plan de Remodelación de Estaciones de la Comunidad de Madrid, que incluye un total de 23 estaciones que mejorarán en los próximo cinco años.

Las obras comenzarán el 3 de julio, justo después de la celebración del World Pride, y finalizarán la primera semana de septiembre. "Es un proyecto muy ambicioso que va a tener un presupuesto de más de 60 millones de euros", ha declarado Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en la presentación de este plan en la estación de Canillejas.

Obras de mejora en la línea 5

Además, ha explicado que se renovarán los acabados y pavimentos, se incorporarán materiales antivandálicos más avanzados y se mejorarán los sistemas de impermeabilización y drenaje, además de las instalaciones eléctricas. "Se pretende eliminar los parámetros cerámicos y sustituirlos por vitrex (un tipo de acero más robusto), se busca que todo lo que se renueve sea antibandálico", ha concretado el consejero, mencionando en última instancia las diez intervenciones más que hay programadas para la instalación de nuevos ascensores, "que mejorarán la accesibilidad y la comodidad".

También el consejero ha asegurado que "la modernización de estos cuatro primeros espacios tendrá lugar en el marco de las obras de remodelación de la línea 5, minimizando así las molestias a los usuarios".

A lo largo de 2017 la Comunidad de Madrid actuará también en dos estaciones más: Bilbao (línea 1 y 4) y San Blas (línea 7).

El resto de estaciones que completan el Plan son: Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O’Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Rollán ha querido destacar que "las tareas de modernización de las estaciones no comportarán cierres ni cortes, ya que se compatibilizarán con el servicio de transporte de viajeros, a excepción de la remodelación de las cuatro estaciones de la línea 5, que sí se realizarán coincidienco con el cierre temporal de la línea", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios