www.madridiario.es
La expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes
Ampliar
La expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (Foto: Kike Rincón)

La asesora de la Comunidad que habría intentado 'arreglar' el caso Máster dimite

sábado 12 de mayo de 2018, 12:47h

La amiga de Cristina Cifuentes que acudió a presionar a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el día que se destapó el caso Máster, ha presentado su dimisión como asesora del Gobierno regional, tal y como ha adelantado eldiario.es.

La asesora del Gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito, que supuestamente acudió a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando salió el asunto del máster de Cristina Cifuentes, ha renunciado esta semana a su puesto de trabajo, han informado fuentes regionales.

Esta dimisión se produce en la misma semana en la que la jueza del 'caso máster', María del Carmen Rodríguez-Medel, tomara declaración a Cecilia Rosado, una de las profesoras que integraban presuntamente el tribunal que examinó a la expolítica de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

María Teresa Feito acudió a la universidad el 21 de marzo, el mismo día que eldiario.es publicó la primera información sobre el polémico máster. Según este periódico, Rosado dijo el jueves a la jueza que la exasesora la "machacó" durante aquella visita para que comunicara al rector que Cifuentes había defendido el TFM.

La asesora niega que fuera a la universidad con ese fin, alegando que fue a una mesa sobre feministmo que se celebraba en la universidad, aunque sí reconoce que pasó a saludar al rector, Javier Ramos, y que comentaron el caso del máster. Sin embargo, Cecilia Rosado, una de las profesoras imputadas en el caso, ha señalado este jueves en la comisión de investigación a Feito, asegurando que la amenazó: "O arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar", dijo la docente.

El mismo diario cuenta que Rosado explicó a la jueza que la asesora del Gobierno regional exigió desde el primer momento el trabajo de la expresidenta.

Feito gestionaba el postagro al que Cifuentes se matriculó

Feito conocía bien la universidad y a algunos de los docentes porque era titular de Filología de la misma, hasta ahora en excedencia en la Comunidad de Madrid. Además, era miembro del Consejo del Instituto de Derecho Público de la URJC, el organismo que gestionaba el postgrado en el que se matriculó Cifuentes.

Por ello, las asociaciones de estudiantes habían pedido también su expulsión, junto al resto de supuestos implicados, de la carrera pública y su despido por "dar cobertura a esta putrefacta trama de corrupción". De momento, Feito no ha sido llamada a declarar por la jueza del 'caso máster'.

Cifuentes "estaba en el escaño para huir de la justicia"

Ante esta noticia, el diputado nacional y precandidato de Podemos a la Comunidad, Iñigo Errejón, ha criticado que "la razón fundamental" por la que la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "estaba en el escaño era para huir de la actuación de la Justicia".

Errejón ha instado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "a dejar de jugar con los madrileños". Concretamente, ha manifestado que C's "tiene que dejar de jugar con la inestabilidad para ver si araña algún voto". Además, ha asegurado que el formación naranja "no pude volver a darle un cheque en blanco al PP",

También, el diputado de Podemos ha señalado que el presidente en funciones de la Comunidad, Ángel Garrido, tiene que "dar explicaciones si quiere seguir siendo el presidente de todos los madrileños y madrileñas". "El fue el de los aplausos a Cifuentes y el de los insultos a la prensa y a la oposición cuando le pedíamos explicaciones", ha sentenciado.

El PP "responde a prácticas mafiosas"

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha dicho este viernes que "hay una guerra brutal en el PP y que además responde a prácticas mafiosas" y ha instado a Ciudadanos a "sacar al PP del Gobierno" regional.

Causapié ha asegurado que el PP "no puede ser el partido que regenere la vida política de la Comunidad" y ha insistido en que Cs "tiene la oportunidad de verdad de regenerar la vida política de la Comunidad" no apoyando a un nuevo candidato del PP a la Presidencia regional.

Asimismo, la portavoz local del Grupo Socialista ha reivindicado que "solo hay una posibilidad de sacar al Popular" y por eso "Ángel Gabilondo está en disposición de liderar ese Gobierno limpio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.