www.madridiario.es
La tienda temporal de Ikea en el centro de Madrid
Ampliar
La tienda temporal de Ikea en el centro de Madrid (Foto: Lara Menéndez)

Ikea desembarca con una tienda temporal en la 'milla de oro' de Madrid

jueves 25 de mayo de 2017, 10:43h
Llega a la 'milla de oro' de Madrid una tienda temporal de Ikea que pretende acercarse más a sus clientes y ofrecer una nueva experiencia de compra.

Ikea llega este jueves al centro de las ciudades en España con una tienda temporal en plena 'milla de oro' en Madrid con el objetivo de acercarse más a sus clientes y ofrecer una nueva experiencia de compra.

En concreto, la 'pop-up store', está ubicada en la calle Serrano, 55 y cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas, ha abierto sus puertas, bajo el nombre Ikea Temporary dormitorios, ya que durante los seis primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa, que es el área y surtido "más querido" por los clientes.

"Es un proyecto súper importante para la compañía, es especial porque estamos innovando con nuevos formatos y será más que una tienda temporal. Buscamos la proximidad con nuestros clientes, estar más cerca de ellos", ha señalado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, que no descarta que este formato llegue a otras ciudades españolas.

De esta forma, en el nuevo espacio, que tendrá un temática específica, se podrán encontrar muebles y adquirir de forma directa hasta 300 artículos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. La tienda estará abierta inicialmente durante seis meses, pero si funciona bien podría seguir y cambiar su temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando por parte de la compañía.

Ikea ha invertido en esta acción más de 1,5 millones de euros para el nuevo espacio, que está localizado en la calle Serrano 55 de Madrid, un formato que surge como respuesta a lo que demandan los clientes de estar más cerca de ellos.

Un armario inteligente para experimentar

La tienda cuenta además con un escaparate, que será un elemento clave, de 6 metros de altura que se renovará mensualmente contando con la colaboración de profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de Ikea y del mundo del dormitorio.

Así, en el estreno del espacio se contará con la colaboración del ilustrador Ricardo Cavolo, que hará su interpretación personal de Ikea y el mundo del dormitorio.

El establecimiento dispondrá de servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas y cojines en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

La tecnología también estará presente en la nueva tienda, ya que habrá un armario inteligente, que asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea cada estilo de vida. Además, contará con un pequeño café o 'fika' como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.

Ikea desembarca con una tienda temporal en la 'milla de oro' de Madrid
Ampliar
(Foto: Lara Menéndez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.