www.madridiario.es
Banda de Música de la Policía Municipal (archivo).
Ampliar
Banda de Música de la Policía Municipal (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Doce horas de maratón de bandas en los Teatros del Canal

Por MDO/E.P.
domingo 21 de mayo de 2017, 10:18h
Los Teatros del Canal celebran este domingo su Encuentro de Bandas, un certamen de doce horas que, desde las 11 de la mañana, llenará sus auditorios, sus pasillos e incluso las calles de la mejor música popular.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid celebrarán, a partir de este domingo a las 11 horas, una maratón de música popular durante 12 horas, para todos los públicos y gratuita hasta completar aforo en el marco del V Encuentro de Bandas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este evento ofrece la oportunidad de conocer todos los rincones del teatro y realizar, al mismo tiempo, una inmersión en las bandas de música.

Grandes conciertos y pequeños recitales

Esta maratón de música popular durará 12 horas y abarcará desde las piezas populares "más sencillas" hasta las "más complejas" obras de los grandes compositores. Además de los principales conciertos que se ofrecerán en las salas Roja y Verde, el público podrá disfrutar de pasacalles en las inmediaciones del edificio y de los recitales que pequeñas formaciones ofrecerán en los vestíbulos y los distintos espacios del teatro.

Asimismo, la labor psicopedagógica de las bandas de música ha sido, históricamente, de un enorme valor cultural y social, de ahí que dichas formaciones "siempre se hayan erigido como la expresión musical del pueblo".

Este año, además, se celebrará el I Congreso Nacional de la Comisión de Bandas de Música, bajo el lema 'Legados del ayer, voces de hoy, caminos del mañana'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios