www.madridiario.es
Hita, Fernández y Herrera contemplan los restos 'escondidos' del templo original
Ampliar
Hita, Fernández y Herrera contemplan los restos 'escondidos' del templo original (Foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Arganda pedirá a Patrimonio la restauración de la San Juan Bautista 'primitiva'

sábado 20 de mayo de 2017, 13:47h
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que pedirá a la Comunidad de Madrid que estudie la recuperación de los restos originales de la iglesia de San Juan Bautista, integrados al pie de la torre.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey se pondrá en contacto con la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para estudiar la posibilidad de "recuperar y restaurar" los restos conservados de la primera iglesia de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural, que se encuentran en la parte baja de la torre y campanario.

Así lo ha indicado el Consistorio tras la visita del alcalde de la localidad, Guillermo Hita, y la concejala de Cultura y Patrimonio, Montserrat Fernández, junto al párroco de la iglesia San Juan Bautista.

Los restos son de una bóveda de ojivas y terceletes, con ménsulas adornadas con cabezas de ángeles, algunas de las cuales mantienen parte de la policromía original, así como un arco apuntado situado al inicio de la escalera.

Estos elementos, expone el Consistorio, quedaron integrados en el interior de la torre durante las obras de ampliación de la iglesia, en la segunda mitad del siglo XVI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arganda pedirá a Patrimonio la restauración de la San Juan Bautista 'primitiva'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4994 | Paco - 20/05/2017 @ 15:52:39 (GMT+1)
    En vez de estas tonterías el Ayuntamiento debería arreglar el tema de la accesibilidad en la Colonia los Almendros, que ya esta bien, después de 11 años, y eso que es un Ayuntamiento de izquierdas, si fuese de derechas nos haría rezar el rosario todos los días, eso si cuando vengas las fiestas que no falte de nada, y mas toros y santos, pero al Alcalde le da lo mismo el busca un puesto mas alto, como el anterior , aquí esta de paso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.