www.madridiario.es
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Ampliar
El ministro de Justicia, Rafael Catalá. (Foto: Kike Rincón)

El Congreso reprueba a Rafael Catalá por las polémicas en torno a la Fiscalía

martes 16 de mayo de 2017, 16:36h

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido reprobado por el Congreso de los Diputados. El resultado de la votación ya había sido avanzado horas antes por el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien aseguró que la reprobación saldría adelante "por amplia mayoría".

El Pleno del Congreso ha apoyado por amplia mayoría la moción del PSOE por la que se reprueba al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y se exige la destitución del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.

La moción, presentada por la diputada Isabel Rodríguez, una de las portavoces adjuntas del Grupo Socialista, fue apoyada por todos los grupos parlamentarios de la oposición, mientras que sólo el PP y sus socios electorales de UPN y Foro votaron en contra.

En el texto, se reclama la reprobación de Catalá por su responsabilidad "directa" en los nombramientos de los fiscales, por su "injerencia" en las causas judiciales y porque sus actuaciones "menoscaban" la confianza de los ciudadanos en el Ministerio Fiscal y "dificultan" el trabajo de los miembros de esta institución.

Además, se insta al Gobierno a remover de su puesto al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, "por incumplimiento grave y reiterado de sus funciones", y lo mismo con el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

El ministro de Justicia se ha convertido en la primera persona que ocupa un cargo de este tipo con plenitud de funciones reprobada por el Congreso de los Diputados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.