www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos mantienen una reunión para el seguimiento del acuerdo de investidura. (Archivo)
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos mantienen una reunión para el seguimiento del acuerdo de investidura. (Archivo) (Foto: Cristina Martín.)

Ciudadanos ve muy "preocupante" el informe sobre Cifuentes pero no romperá el pacto

martes 16 de mayo de 2017, 18:42h
Ciudadanos ve con mucha preocupación el informe de la Guardia Civil que vincula a Cristina Cifuentes a las adjudicaciones irregulares a Arturo Fernández. Sin embargo, este nuevo paso del cerco a la presidenta de la Comunidad de Madrid no va a provocar aún la ruptura del pacto con la formación naranja. El portavoz madrileño Igancio Aguado ha asegurado que esperarán a ver si Cifuentes es imputada y ha defendido que el acuerdo de investidura la mejora herramienta para que no haya impunidad.

El cerco se estrecha en torno al actual PP madrileño. La última noticia afecta directamente a Cristina Cifuentes, ya que la Unidad de Central Operativa de la Guardia Civil ha pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su supuesta participación y conocimiento en las adjudicaciones irregulares al empresario Arturo Fernández.

Sin embargo, este tampoco será el paso suficiente para romper el acuerdo entre el PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. El portavoz de la formación naranja Ignacio Aguado ha vuelto a dejar claro este martes que si Cifuentes es imputada, pedirán automáticamente su dimisión en función de lo establecido en el acuerdo y sólo se plantearán dar por roto el acuerdo si esta se negara a apartarse.

"Nos parece que es muy preocupante, y por eso queremos que Cristina Cifuentes de la cara en la Asamblea", ha apuntado Aguado.

Ciudadanos pedirá una sesión extraordinaria en la comisión de investigación para que la presidenta de la comunidad de cuentas de si conocía la financiación irregular en su partido o si recibía "instrucciones" de Esperanza Aguirre o Ignacio Aguado para firmar contratos amañados.

Al mismo tiempo, Aguado ha pedido prudencia ante el informa de la UCO y ha defendido el mantenimiento de su acuerdo para que no haya impunidad y que el PP "no vuelva a las andadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.