www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, intereviene en la sesión de control al gobierno en el pleno de la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, intereviene en la sesión de control al gobierno en el pleno de la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad niega la responsabilidad de Cifuentes: "Es un asunto administrativo"

martes 16 de mayo de 2017, 19:22h
La Comunidad de Madrid ha negado que Cristina Cifuentes tenga responsabilidad en las acusaciones lanzadas este martes por la UCO y ha dicho que el asunto es de carácter "estrictamente administrativo".
Mediante un comunicado, la Comunidad de Madrid ha salido en defensa de su presidenta, Cristina Cifuentes, respecto a las informaciones aparecidas este martes en las que la Guardia Civil implica a la presidenta autonómica en la trama Púnica. Para el Gobierno regional, este es un asunto "estrictamente" administrativo, en el que Cifuentes participa formando parte de "órganos colegiados" donde se adoptan las decisiones "por unanimidad". "El proceso de contratación al que se hace referencia es totalmente transparente y no responde a ninguna decisión individual", afirman.

El informe de la UCO señala la supuesta incompatibilidad de Cifuentes en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, por su papel como patrono de Fundescam y por haber sido una de las responsables de campaña del PP regional durante los años investigados en Púnica. Respecto a esta acusación, la Comunidad señala que la adjudicación definitiva de los contratos "la hizo la Mesa de la Asamblea, compuesta por distintos partidos políticos, tras analizar la propuesta de la Mesa de Contratación".

Además, en cuanto a la supuesta relación de Cristina Cifuentes con la adjudicación de la cafetería de la Asamblea en 2009 y 2011, el comunicado señala que la presidenta autonómica dejó de ser vocal de la Fundación en 2008, un año antes del primero de los concursos objeto de investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.