www.madridiario.es
Oficina de la vivienda del IVIMA en la Avenida de Asturias.
Ampliar
Oficina de la vivienda del IVIMA en la Avenida de Asturias. (Foto: Juan Luis Jaen)

La Comunidad impulsa la Oficina de Vivienda con más presupuesto

martes 16 de mayo de 2017, 14:44h
La Comunidad de Madrid potenciará el servicio de información y atención al público de la Oficina de Vivienda al destinar más presupuesto que en 2016.

La Comunidad de Madrid potenciará el servicio de información y atención al público de la Oficina de Vivienda al destinar un presupuesto de 1.456.657 euros con el fin de prestar una "atención directa al ciudadano y facilitar información y asistencia en los procedimientos administrativos relacionados con vivienda y rehabilitación", como ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes.

La decisión del Gobierno regional supone la "reactivación" de las tareas de asesoramiento e información que quedaron ralentizadas en 2016, tras una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad que supuso una "reducción considerable del presupuesto destinado al funcionamiento de la oficina".

Para ofrecer una mínima continuidad al servicio, la Comunidad asumió directamente el servicio del 012 Vivienda y formalizó un contrato que se adjudicó por un plazo de tres meses sin posibilidad de prórroga, concluyendo su ejecución el pasado 26 de julio de 2016. Desde aquel momento, y una vez que ha habido disponibilidad económica, el "Gobierno regional ha trabajado para alcanzar la modificación presupuestaria que finalmente ha permitido licitar la renovación de la actividad de la oficina", ha añadido Garrido.

El nuevo contrato de la Oficina de Vivienda comprende una serie de servicios de información, en sus instalaciones de la avenida de Asturias, sobre los planes de vivienda, ayudas, inicio de tramitaciones y vivienda libre, así como de asesoramiento específico y personalizado para consultas sobre temas jurídicos, fiscales, sociales y administrativos relacionados con la vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.