www.madridiario.es
La Comunidad invierte más de un millón y medio de euros en el Cuerpo de Bomberos de la región
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad invierte más de un millón y medio de euros en el Cuerpo de Bomberos de la región

miércoles 26 de agosto de 2020, 19:45h

La Comunidad de Madrid ha destinado un total de 1.831.865 euros para renovar material, reformar parques e infraestructuras y adquirir nuevos dispositivos, maquinaria y mobiliario para el Cuerpo de Bomberos de la región, "medidas proteger a estos profesionales y garantizar su seguridad y salud en sus puestos de trabajo".

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, la tramitación de emergencia de once contratos para atender las necesidades detectadas en los parques de bomberos de la región como consecuencia de la pandemia.

Más de la mitad la cuantía total aprobada, 1.036.316 euros, es para garantizar la seguridad y la salud de los bomberos en el desempeño de sus funciones. En concreto, se adquieren Equipos de Protección Individual (EPIS) y Equipos Neumáticos por valor de 597.212 euros. Con esta inversión se facilita incrementar las intervenciones simultáneas y reducir los tiempos de baja de un equipo durante las labores de descontaminación.

Además, destinan 210.237 euros más a la compra de equipos modelo U2 para que los bomberos de nuevo ingreso cuenten con vestuario para hacer frente a cualquier intervención multirriesgo por Covid-19, y otros 98.879 euros para equipos de inclemencias climatológicas.

Igualmente, el Gobierno regional ha consignado 129.988 euros para la provisión de dispensadores de gel hidroalcohólico, sillas y mesas para aumentar la distancia social en los centros, taquillas, nuevas instalaciones térmicas de agua y alfombras desinfectantes en las entradas de cada base reten.

Cuatro de los contratos aprobados tienen por objeto mejorar las instalaciones de tres parques de bomberos de la región y adquirir mobiliario para las diferentes infraestructuras del Cuerpo.

Para hacer frente con mayores garantías a la pandemia se ha contratado un sistema integral de aeronaves pilotadas en remoto (RPAS) para mejorar la capacidad operativa de la Unidad de Drones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, creada a finales del pasado año. Actualmente cuenta con dos drones y cuatro bomberos adscritos a este servicio, próximamente se incorporará un quinto. El coste de este nuevo sistema ha sido de 184.767 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios