www.madridiario.es
Juzgado violencia sobre la Mujer 6
Ampliar
Juzgado violencia sobre la Mujer 6 (Foto: Diego Sánchez)

El acusado de matar a su novia a martillazos en Pinto se declarará inocente

lunes 08 de mayo de 2017, 20:34h
La defensa del hombre acusado de matar a su pareja a martillazos y arrojar su cuerpo a una alcantarilla en Pinto en el año 2012 ha anunciado que su cliente se declarará inocente en el juicio que se celerará este martes. En el banquillo de los acusados le acompañará su excompañero de piso en el momento del crimen, acusado de encubrimiento.

El acusado de matar a su novia a martillazos y tirar su cadáver a una alcantarilla de Pinto se declarará este martes inocente de los hechos tras conformarse este lunes el Jurado Popular que determinará su culpabilidad o inocencia.

Estaba previsto que el acusado declarase este lunes, pero finalmente lo hará tras prolongarse el proceso de selección del Jurado. La abogada del acusado ha adelantado que su cliente defenderá este martes su inocencia.

No se sienta solo en el banquillo de los acusados. Lo hace junto a su compañero de piso, quien mantiene que le ayudó a trasladar el cadáver al coche tras ser amenazado con una pistola y bajo un miedo insuperable, circunstancia que le podría eximir de responsabilidad penal.

Los hechos se produjeron la madrugada del 25 de enero de 2012. Según el fiscal, el acusado propinó un golpe mortal a su pareja, quien estaba durmiendo. Escondió el cuerpo en una alcantarilla de Pinto, cuyo hallazgo se produjo al mes siguiente.

El Ministerio Público atribuye al autor del crimen la comisión de un delito de asesinato y solicita veinte años de prisión, mientras que para el segundo pide un año de prisión por un delito de encubrimiento.

Hechos juzgados

Según el fiscal, Otoniel A. mantenía una relación sentimental con una mujer la cual vivía con sus padres; pero a partir de septiembre de 2011 comenzó a pasar las noches en el domicilio del acusado. En esa misma casa había otra habitación ocupada por Julio Benjamín J. y su pareja.

Sobre las 03:00 horas de la madrugada del 25 de enero de 2012, Otoniel, tomó la decisión de acabar con la vida de su novia. Cogió entonces un martillo y la atacó propinándole un fuerte martillazo en la parte de atrás de la cabeza, lo que le ocasionó una fractura craneal y, consecuentemente, la muerte instantánea.

Minutos después, Otoniel despertó a Julio, que estaba dormido en su habitación; le llevó a la cocina, le contó los hechos y le exigió con amenazas de represalias que le ayudara a deshacerse del cuerpo sin vida de la mujer.

De esta forma, los dos hombres sacaron el cadáver de la casa y lo introdujeron la parte de atrás de un automóvil. Tras ello, Julio subió de nuevo a la casa, recogió a su novia que se encontraba aún en su habitación y, por miedo a Otoniel, abandonaron el lugar. Por su parte, Otoniel condujo para alejarse de la casa y se deshizo del cuerpo inerte de la mujer al tirarlo a una alcantarilla.

En los días siguientes, Otoniel logró obtener 1.300 euros vendiendo precipitada y fraudulentamente el coche y huyó de España. Con posterioridad, el 27 de febrero de ese mismo año, unos operarios del Ayuntamiento de Madrid hallaron el cadáver de la mujer en la alcantarilla donde lo había depositado el procesado.

A pesar de que Otoniel ya no se encontraba en España y que desde el día de los hechos no había tenido contacto con él, el otro acusado, Julio, no se presentó ante la Policía ni el Juzgado para informar de lo ocurrido hasta que el 29 de febrero tanto él como su compañera sentimental narraron al Grupo de Homicidios todo lo sucedido.

Tras la confesión, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 5 de Madrid abrió diligencias previas y acordó el correspondiente auto de busca, captura y detención internacional. El acusado fue localizado en República Dominicana y su Corte Suprema resolvió, en fecha de 8 de junio de 2015, su extradición a España donde se encuentra en una situación procesal de prisión provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.