www.madridiario.es
Chalets y casas en los sectores 2 y 3 de la Cañada Real.
Ampliar
Chalets y casas en los sectores 2 y 3 de la Cañada Real. (Foto: Juan Luis Jaén)

La Asamblea de la Cañada Real Galiana anuncia el asfaltado del Sector 2 en su primer pleno

viernes 22 de noviembre de 2019, 17:56h

El Gobierno regional de la Cañada Real Galiana ha celebrado el primer Pleno desde la reciente constitución de su Asamblea. En él se ha abordado la solución para asfaltar las calles del Sector 2 que correrá a cargo de la Comunidad de Madrid según han comunicado.

Esta actuación forma parte del Pacto Regional con la Cañada, cuyo objetivo es lograr la transformación urbanística y la integración social de los vecinos de la Cañada. Así, este pacto ha sido un "hito" por haber un "adoptado de manera unánime por cinco administraciones" según ha destacado el comisionario regional para la Cañada Real, José Tortosa.

La primera reunión se ha celebrado en la antigua Fábrica de Muebles del Sector 6, donde se ubican las entidades sociales que actúan con las familias residentes en la Cañada Real. En ésta, se han determinado las nuevas designaciones de los grupos políticos presentes en la Asamblea de Madrid y los grupos municipales que integran los Plenos de los otros Ayuntamientos por los que discurre la Cañada Real; Coslada y Rivas-Vaciamadrid.

Con la incorporación de los nuevos representantes nombrados por las administraciones públicas, se podrán llevar a cabo funciones de interlocución permanente con sus administraciones para tratar cuestiones como las urbanísticas, medioambientales, sociales o sanitarias.

Asfaltado del sector 2 de la Cañada

En este Pleno, se ha informado que la Comunidad de Madrid asfaltará el sector 2 de la Cañada, con 1.960 metros, ubicado íntegramente en el distrito de Vicálvaro de Madrid, donde residen 224 familias y unas 577 personas.

Estos trabajos supondrán un presupuesto de 180.048 euros con una duración de un mes. Previamente a finales de 2017 y principios de 2018, el Gobierno regional ya ejecutó de varios sectores de Cañada Real mientras que el Sector 2 se retrasó debido a la coincidencia con unas obras del Canal de Isabel II para la instalación de la red de abastecimiento de agua.

Además, el comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana trabaja paralelamente en un nuevo contrato que mantenga los viales de Cañada Real Galiana, en sus 6 sectores, en condiciones óptimas de uso y conservación.

El servicio básico de correo comenzará el 2 de diciembre

Por otro lado, el Comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real Galiana ha impulsado el inicio del reparto de correspondencia para el 2 de diciembre para los sectores 3 y 4, gracias a un acuerdo entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la colaboración de las Asociaciones Vecinales.

Los dos sectores miden 758 y 2.008 metros respectivamente y se sitúan en los municipios de Madrid (Distrito de Vicálvaro) y Rivas-Vaciamadrid. En ellos, residen aproximadamente 491 familias (1.653 personas).

Para la puesta en funcionamiento del servicio, ha sido necesario un trabajo previo de identificación y numeración de las parcelas y viviendas y la posterior impresión de placas metálicas identificativas de cada residencia. Además, se ha colocado los buzones, un trabajo realizado por los vecinos.

Asimismo, se está trabajando para cerrar la identificación y numeración de parcelas del Sector 5. El Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana también estima que comience el reparto de correspondencia en dicha zona para 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.