www.madridiario.es
Manifestación de la PAH. (Archivo)
Ampliar
Manifestación de la PAH. (Archivo) (Foto: Lara Menéndez)

Desahucian a un trabajador municipal de 57 años en Vallecas pese a la fuerte presencia vecinal

viernes 05 de mayo de 2017, 21:38h
La fuerte presencia vecinal no ha podido paralizar el desahucio de un trabajador municipal de 57 años en Vallecas.
Un trabajador municipal de los Talleres Vallecas Labora de 57 años ha sido desahuciado esta mañana de su vivienda en la Avenida de la Albufera número 77, en Puente de Vallecas, a pesar de una fuerte presencia vecinal, acompañada de miembros de la Plataforma Antidesahucios y de un gran despliegue policial.

Según ha informado un miembro de la PAH, el desahucio lo ha ejecutado la entidad bancaria con la que los supuestos caseros del piso donde estaba el afectado, de nombre Juan Antonio, tenían la hipoteca.

El trabajador ha abandonado su domicilio a las 9.30 horas. En la actualidad se encuentra en una vivienda ofrecida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y aunque tiene hijos, estos ya están independizados.

Miembros de la PAH han indicado que el contrato de Juan Antonio era "fraudulento" y que descubrió que "quienes decían ser los caseros" en realidad no eran tales, por lo que "dejó de pagar" la cuota de alquiler mensual.

Tal y como ha explicado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la ejecución del desahucio se intentó negociar con la entidad bancaria, pero al segundo intento, se ha llevado a cabo el desahucio. Además, la PAH ha criticado que los talleres en los que trabaja Juan Antonio no dan oportunidad de desempleo.

Desde la PAH han alertado de que en Madrid "desahucian como no han desahuciado nunca", y que "solo en el último mes" se han ejecutado cuatro desahucios a pesar de la disminución que asegura el Consistorio. Además, han criticado que no haya una política institucional en contra de los desahucios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.