www.madridiario.es
Begoña Villacís, manteniendo una acalorada conversación con una persona que vive en los asentamientos ilegales del Puente de Ventas.
Ampliar
Begoña Villacís, manteniendo una acalorada conversación con una persona que vive en los asentamientos ilegales del Puente de Ventas. (Foto: Lara Menéndez)

Villacís insta al Ayuntamiento a terminar con el asentamiento ilegal de Puente de Ventas

Por MDO/E.P.
miércoles 03 de mayo de 2017, 19:40h
Begoña Villacís ha pedido al Ayuntamiento de Madrid tomar medidas para acabar con el asentamiento ilegal de Ciudad Lineal. Desde Ciudadanos denuncian la existencia de un problema de convivencia con el resto de vecinos, además de una situación de explotación laboral y trata de personas en la zona.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido soluciones al Consistorio madrileño para acabar con el asentamiento ilegal de Puente de Ventas (al lado de su sede), donde "se produce explotación laboral y trata de personas".

En declaraciones a la prensa durante su visita este miércoles a la zona, Villacís ha declarado que "las administraciones no pueden hacer la vista gorda" porque "no es normal que haya asentamientos ilegales desperdigados por toda la ciudad". "No es normal que no se esté haciendo nada y que se mire hacia otro lado", ha reiterado la portavoz municipal de la formación naranja.

En este sentido, Villacís ha declarado que llevan más de un año denunciando esta situación. "Propusimos que hubiera una mejor coordinación entre la Policía Nacional y Municipal para que ambas puedan estar coordinadas y combatirlo de forma conjunta y pedimos que hubiese un convenio con Tandarei que es una zona de Rumanía desde donde viene el 95 por ciento de estas personas", ha explicado Villacís.

"Son personas que viven aquí y que no tienen un sitio fijo y han hecho de las alcantarillas de toda esta zona sus armarios", ha subrayado la edil, lo que a su juicio "está creando un problema de convivencia de los vecinos". "Estas personas están siendo explotadas laboralmente, limpiando cristales y haciendo todo tipo de cosas", ha dicho.

En este sentido, Villacís ha acusado al Ayuntamiento de la capital de "hablar mucho y hacer muchas mesas" pero al final "los vecinos siguen pasándolo igual de mal que antes y estas personas siguen viviendo como se vive en el Tercer Mundo". "La mesa de trabajo se tiene que reunir porque en esta situación no podemos mantener a los vecinos ni a estas personas", ha reiterado.

Por su parte, uno de los vecinos afectados de la zona, Javier Gutiérrez, ha criticado que "viven incrustados" en los parques donde "sacan a sus nietos, perros y salen a tomar el sol". "Alguien tiene que hacer algo y lo tiene que hacer rápido", ha pedido Gutiérrez.

"Esta forma de vida de esta gente provoca desde atascos en las alcantarillas hasta problemas sanitarios porque hacen sus necesidades en cualquier sitio, además de la sensación de peligro que transmiten", ha afeado Gutiérrez, para explicar a continuación que "están aquí porque limpiar cristales en esta zona es muy rentable y ganan mucho dinero al día".

Enfrentamiento con el activista sintecho Largarder

Mientras Villacís hacía declaraciones a los medios, el activista sintecho Lagarder Danciu le ha interrumpido llamándole hipócrita y espetándole el pacto de Ciudadanos con el Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Tras guardar silencio durante unos instantes, la portavoz municipal ha decidido discutir con el activista echándole en cara que no sea crítico con la alcaldesa, Manuela Carmena. A continuación, Lagarder ha comenzado a discutir con los vecinos (quienes han acusado a los chabolistas de "mafia").

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios