www.madridiario.es
Uno de los momentos del rescate del joven escalador madrileño de 22 años.
Ampliar
Uno de los momentos del rescate del joven escalador madrileño de 22 años. (Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (Twitter))

Rescatadas dos parejas de excursionistas madrileños en Alicante

Por MDO/E.P.
lunes 01 de mayo de 2017, 18:43h
Dos parejas de excursionistas madrileños han tenído que ser rescatados este lunes en la sierra de Bernia (Alicante). Los bomberos se desplazaron a primera hora de la tarde para efectuar el rescate de un escalador de 22 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al golpearse la cabeza tras quedar suspendido de una cuerda. Menos de dos horas después, los efectivos han recibido otra llamada para asistir a otra pareja de vecinos de Madrid que se habían perdido en la falda de la sierra.

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado en la tarde de este lunes a dos parejas de excursionistas madrileños en el Peñón de Ifach, en el término municipal de Calpe, y en la sierra de Bernia.

La primera de las actuaciones se ha iniciado cuando, sobre las 13.11 horas, ha comenzado el rescate de una pareja, un chico y una chica vecinos de Madrid, que se encontraban en el Peñón de Ifach. El varón había sufrido un golpe en la cabeza y había quedado colgando de una cuerda, ha explicado el Consorcio.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el helicóptero 'Alfa 1' del Consorcio de Bomberos -con pilotos, rescatadores y un sanitario- y, paralelamente, por tierra un camión con un cabo y un rescatador.

Una vez en el peñón, los efectivos han comprobado que, debido a la dificultad del terreno, no se podía realizar el rescate desde el aire por lo que han trasladado al hombre hasta una zona accesible para el helicóptero, que finalmente ha podido llevar a la pareja hasta la base del peñón. Desde allí, una ambulancia de Cruz Roja ha realizado el traslado a un centro sanitario.

Este servicio se ha dado por finalizado a las 15.45 horas y, justo en ese momento, han señalado los bomberos, se ha recibido una nueva llamada de aviso, esta vez, por otra pareja de turistas madrileños que se encontraba perdida en la falda de la sierra de Bernia, a la altura del paraje de Casas de Bernia, en el entorno de Benissa.

El helicóptero 'Alfa 1' se ha trasladado hasta ese lugar y ha recogido a un hombre y a una mujer que habían perdido la orientación. El rescate ha concluido a las 16.16 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios