www.madridiario.es
Policía local de Getafe
Ampliar
Policía local de Getafe (Foto: Policía de Getafe)

Rescatada una anciana de un incendio en Getafe

lunes 20 de noviembre de 2017, 11:54h
Dos agentes de la Policía Local de Getafe y dos policías nacionales han sido felicitados por el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio por rescatar a una mujer de 85 años que había quedado atrapada en su domicilio tras provocarse un incendio en el inmueble.

El pasado domingo, dos agentes de la Policía Nacional y dos de la Policía Local de Getafe rescataron a una anciana de 85 años cuya casa estaba incendiándose.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Isaac Peral del municipio de Getafe. Los agentes llegaron cuando los vecinos del bloque ya habían desalojado el edificio, pero desde dentro se oían gritos de auxilio de una anciana con movilidad reducida que había quedado atrapada por las llamas en su casa.

Ante la situación de peligro de la señora, un agente del Cuerpo Nacional de Policía y otro de la Policía Local entraron en la casa y sacaron en volandas a la mujer, viéndose afectados por una explosión que hizo desprenderse el techo.

A su salida, los policías fueron atendidos por inhalación de humo y la mujer fue trasladada al Hospital de Getafe. Hasta allí se acercaron dos dotaciones de bomberos para sofocar las llamas y rescatar al resto de vecinos que habían quedado atrapados en los pisos superiores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha felicitado a los policías, “por esta valiente actuación, en la que han puesto en peligro su propia vida por garantizar la seguridad de una vecina del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.