La Delegación del Gobierno va a destinar 2.100 efectivos para proteger a los ciudadanos durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Se estima que más de 4.200 seguidores rojiblancos asistirán al Estadio Santiago Bernabéu para disfrutar del encuentro por lo que el dispositivo de seguridad para este partido estará caracterizado por una alta participación policial tanto en el exterior como en el interior del campo.
La ciudad se va a blindar ante un encuentro considerado de "Alto Riesgo" por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. La Delegación del Gobierno, tras mantener una reunión con los responsables del Club Blanco y las instituciones pertinentes ha delimitado las zonas de riesgo y se va a centrar en aquellas que rodéen las mediaciones del estadio y las calles cercanas.
El Bernabéu tiene capacidad para albergar unos 79.000 espectadores por lo que los responsables del Club Blanco y las instituciones pertinentes ha delimitado las zonas de riesgo y se va a centrar en aquellas que rodean las inmediaciones del estadio y las calles cercanas.
Para ello va a destinar agentes de de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Cruz Roja. La seguridad se va a reforzar en el interior del Bernabéu con vigilantes y auxiliares de seguridad privada contratados por el Real Madrid.
300 efectivos más que en el Madrid-Bayern de Múnich
El pasado 18 de abril, Dancausa destinó 1.800 efectivos aldispositivo de seguridad que se diseñó para el encuentro entre el Madrid y el Bayern de Múnich, 300 menos que para este derbi. Debido a las rigurosas medidas de seguridad que se van a desplegar a la entrada del campo, las autoridades recomiendan a los aficionados que acudan con tiempo suficiente para poder acceder al partido antes de su inicio