www.madridiario.es
El fiscal de Madrid Manuel Moix. (Archivo)
Ampliar
El fiscal de Madrid Manuel Moix. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Anticorrupción renueva al fiscal de la 'operación Lezo' y niega que Moix quisiera apartarle

miércoles 26 de abril de 2017, 17:13h
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha renovado la comisión de servicio -plaza de carácter interino- de Carlos Iañez, uno de los fiscales adscritos a la 'Operación Lezo' por la que se desarticuló la trama corrupta presuntamente liderada por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
La Fiscalía Anticorrupción ha renovado al fiscal Carlos Iañez, fiscal de la 'operación Lezo', y ha negado, mediante una nota, que el Fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix, quisiera apartarle. Es más, dicen esta prórroga la ha aprobado la Fiscalía General del Estado "a petición" de Moix.

La renovación se habría producido hace unas semanas ante el inminente vencimiento de esta situación administrativa provisional y, de no haberse aprobado, este fiscal debería haber abandonado su puesto y haber vuelto a aquel del que es titular en la Fiscalía de Granada, según han asegurado fuentes fiscales, quienes precisan que Iañez seguirá en Anticorrupción encargándose, además, de la operación contra la trama que desvió presuntamente fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La polémica sobre la renovación de Iañez en su puesto viene precedida de la tensa junta de fiscales Anticorrupción que tuvo lugar el martes de la semana pasada, después de que este fiscal y su compañera en la 'operación Lezo', Carmen García Cerdá, formalizaran discrepancias con su superior sobre determinadas decisiones relativas al operativo que al día siguiente iba concluir en detenciones y registros por los que esta investigación se hizo pública.

La 'rebelión' obedeció al intento de veto de Moix a determinados registros vinculados a operaciones de la empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) -filial del Canal de Isabel II- por operaciones sospechosas que se remontan a la etapa en la que Alberto Ruiz-Gallardón era alcalde de Madrid. La decisión fue contestada por los fiscales del caso, que fueron apoyados mayoritariamente en junta por sus compañeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.