www.madridiario.es
Rafael Catalá,  ministro de Justicia
Ampliar
Rafael Catalá, ministro de Justicia (Foto: Juan Luis Jaén)

Catalá califica de "intolerables" las acusaciones a Moix

martes 25 de abril de 2017, 17:28h
Rafael Catalá ha defendido al jefe de la Fiscalía Anticorrupción ante las acusaciones de que está bloqueando la investigación de la 'Operación Lezo'.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este martes al fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, tras conocerse las discrepancias manifestadas en el seno de la Fiscalía Anticorrupción sobre los registros de la 'operación Lezo'. "Me parece intolerable que se diga que el fiscal Anticorrupción paraliza, bloquea o no quiere llevar a cabo investigaciones", ha enfatizado.

Así lo ha dicho el ministro a los medios de comunicación, en los pasillos del Senado, tras contestar dos preguntas de control al Ejecutivo que le ha formulado la oposición en el Pleno de la Cámara. Lo que hizo Moix, "como él muy bien dijo", fue manifestar a los fiscales que adentrarse en una "investigación del año 2001" relacionada con Ignacio González -en prisión incondicional desde la noche del pasado viernes-, "cuando no trabajaba" en dicha Administración regional, podía "enturbiar" la operación, ha precisado Catalá.

Según el ministro, Moix tenía la intención de "ayudar a la buena marcha de la investigación" y ha reprochado que se esté "diciendo justo todo lo contrario". "Se está enturbiando la labor de un magnífico profesional con muchas décadas de servicio al derecho y a la ley", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.