www.madridiario.es
Ignacio González comparece en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ignacio González comparece en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El abogado de González recurrirá su prisión preventiva por ser "una medida extrema"

martes 25 de abril de 2017, 17:42h
La defensa de el expresidente de la Comunidad de Madrid recurrirá su prisión preventiva. El abogado de González argumenta que esta se aplica en casos de riesgo de fuga, reiteración delictiva o destrucción de pruebas, algo que en este caso "no concurre".

Esteban Mestre, abogado del expresidente de Ignacio González en el 'caso Lezo', ha dicho este martes que recurrirá su ingreso en prisión preventiva, que ha tachado de "medida extrema", porque no hay sentencia de condena ni presunción de culpabilidad.

En declaraciones a La Sexta a su llegada a la cárcel de Soto del Real para visitar a su cliente, Mestre ha argumentado que en prisión preventiva "no se vive en condiciones de tranquilidad para preparar la defensa" y que, además, "afecta al ejercicio de los derechos fundamentales".

"Sólo cuando hay medidas excepcionalísimas se puede tomar esta medida", ha opinado, para después explicar que los únicos motivos por los cuales "se puede mantener a una persona que todavía es inocente en prisión" son el riesgo de fuga, de reiteración delictiva y destrucción de pruebas. "Creo que en este caso no concurren. Por eso voy a recurrir", ha remachado.

Por otro lado, Mestre ha explicado que González ha negado "el contenido de los interrogatorios" que se le hicieron en el juzgado de instrucción, así como las acusaciones delictivas contenidas en el auto de prisión, para el que "da unas argumentaciones alternativas sobre el sentido de las cosas que le preguntan".

El abogado ha dicho que el expresidente "tiene ganas de defenderse porque tiene argumentos", pero antes tendrá que recopilar información para "buscar el contraste". "Todavía estamos empezando la investigación", ha señalado.

Preguntado sobre la presencia de un micrófono, colocado por los investigadores, en el despacho profesional de González, Mestre ha admitido que "es una medida legal" recogida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim). Eso sí, ha dicho que desconoce "la fundamentación en virtud de la cual se adoptó ese criterio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.