www.madridiario.es
Una escuela infantil de Parla trabaja la interculturalidad con las familias
(Foto: Clece)

Una escuela infantil de Parla trabaja la interculturalidad con las familias

martes 25 de abril de 2017, 16:54h

La escuela infantil El Naranjo ubicada en la localidad madrileña de Parla, gestionada por Clece, ha puesto en marcha un proyecto "Bajo el mismo sol" para trabajar la interculturalidad.

Debido a la diversidad de culturas con las que cuentan en la escuela infantil El Naranjo vieron la necesidad de acercar la Escuela a aquellas familias que normalmente no participan en actividades escolares.

El planteamiento surgió por parte de la dirección del centro y como consecuencia de unas jornadas de intercambios entre los colegios y escuelas del municipio de Parla con un tema en común: la interculturalidad. Cada proyecto se expondrá en la Casa de la Cultura durante todo el mes de abril. Para ponerlo en marcha desde el centro elaboraron unas ideas previas y citaron a las familias para una primera reunión.

Desde el centro "nos sorprendimos por la gran acogida que tuvo esta idea. Vinieron padres de diversas procedencias y con ganas de contarnos y compartir con nosotros sus culturas”, explica la directora del centro. "Se pidió a la colaboración para que aportaran diferentes objetos procedentes de sus países de origen para la exposición de la Semana Intercultural", ha añadido.

Por otro lado, con los niños se han realizado diferentes actividades lúdicas y participativas. Se plantearon varios países para trabajar con los niños. Se han expuestos diferentes costumbres, canciones, bailes, tradiciones, folklore. “Cada familia nos presenta su país, nos lo ubica en el mapamundi que previamente se había elaborado”, explican desde el centro.

Se han expuesto durante una semana trabajos sobre las tradiciones y costumbres de España, Colombia, Rumanía, México, Nigeria, Ecuador y de China.

Una escuela infantil de Parla trabaja la interculturalidad con las familias
(Foto: Clece)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios