www.madridiario.es
Operaria de limpieza de Clece.
Ampliar
Operaria de limpieza de Clece. (Foto: Clece)

Desinfección ininterrumpida en los colegios electorales el 4M para garantizar una jornada segura

lunes 26 de abril de 2021, 07:00h

Máximas garantías en la desinfección de los colegios durante la jornada electoral del próximo 4 de mayo. La Consejería de Sanidad ha elaborado un escrupuloso protocolo de limpieza para que la votación transcurra de manera segura. Clece, que prestará este servicio esencial en 451 puntos de votación -124 en Madrid capital y 327 en otros municipios de la comunidad autónoma- ha contratado más de 1.000 profesionales que efectuarán la limpieza y desinfección de los colegios.

Organizados en dos turnos de mañana y tarde, los empleados ofrecerán una cobertura de limpieza total antes de la apertura de los colegios, durante la votación y después de que concluya el escrutinio. De esta forma, al día siguiente se podrá retomar la actividad habitual con normalidad y en condiciones sanitarias óptimas.

Clece impartirá formación previa a todos los trabajadores durante esta semana. "Participarán en ella nuestros supervisores, técnicos de prevención y biólogos", precisa David Colmenero, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Estos profesionales explicarán a los empleados "la instrucción de trabajo precisa, los protocolos específicos a seguir y cómo deben utilizar los equipos de protección".

Clece gestiona la limpieza de siete hospitales regionales, y durante la pandemia, ha gestionado la del hospital de campaña habilitado en Ifema y la de varios hoteles medicalizados. Por ello, la empresa cuenta con amplia experiencia en la desinfección de espacios sanitarios donde se atiende a pacientes con coronavirus.

Especial desinfección en zonas de paso y contacto

Colmenero comenta que para los comicios del 4M, " se han adoptado exhaustivas medidas preventivas y los operarios de limpieza se protegerán con mascarillas quirúrgicas y FFP2", así como con guantes "para tener el mínimo contacto con las superficies".

A lo largo del día se limpiarán todas las zonas de paso de votantes y los elementos en los que pueda producirse contacto. Se hará especial hincapié en la desinfección de las mesas, tanto las que sostienen las urnas como las de las papeletas, las cabinas y los pasamanos. Además de este mantenimiento constante, cada tres horas se llevará a cabo un refuerzo en la limpieza "más potente en los lugares donde pueda haber mayor concentración de personas", apunta.

Asimismo, el Gobierno autonómico ha designado a un responsable sanitario en cada centro para que vigile que se cumplan las distancias de seguridad y la ventilación en las salas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios