www.madridiario.es
Foto de familia de los 'susanistas' de Madrid
Ampliar
Foto de familia de los 'susanistas' de Madrid (Foto: Plataforma @MADRIDxSUSANA)

El 'susanismo' a la madrileña fija su cuartel general en la agrupación de Centro

sábado 22 de abril de 2017, 20:10h
Los principales valedores madrileños de la candidatura de Susana Díaz para las primarias del PSOE a la Secretaría General -una opción que une a tomasistas con Carmona, Causapié o David Lucas- han inaugurado la sede oficial de apoyo a la andaluza en la Comunidad de Madrid.

La Agrupación Socialista del Distrito Centro será desde ahora la sede oficial de la plataforma de apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en el proceso de primarias a la Secretaría General del partido, según ha informado este sábado la propia plataforma en un comunicado.

Los integrantes de la dirección de esta plataforma son el concejal Antonio Miguel Carmona; la portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento, Purificación Causapié; el diputado en la Asamblea de Madrid José Cepeda; el concejal socialista y secretario general de la agrupación del Distrito Centro, José Manuel Dávila; el alcalde de Móstoles y senador por Madrid David Lucas; el diputado en la Asamblea Juan Segovia y la exsecretaria de organización del PSOE-M Maru Menéndez.

Estos siete representantes encabezan distintas corrientes críticas con la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández. Su amalgama es el cimiento del 'susanismo' en Madrid.

Un centenar de personas

Durante el acto de presentación de la plataforma, Dávila ha señalado que ésta nace con la vocación de "trabajar y coordinar los esfuerzos de miles de militantes madrileños que quieren ver a Susana como secretaria general del PSOE, primero, y como la primera mujer que presidirá el Gobierno de España, después".

El acto ha congregado a "más de un centenar de personas" y una decena de militantes socialistas "de base" que han tomado la palabra para explicar las razones que les llevan a impulsar la candidatura de Díaz.

En este acto de inauguración de la plataforma las intervenciones han coincidido en la identificación de Susana Díaz "como la encarnación actual de los valores socialistas de siempre", así como "la líder capaz de recoger el testigo del partido en una situación especialmente delicada y volver a rearmar la organización para ganar las próximas elecciones".

"Llegará al Gobierno de la nación después de haber derrotado a la derecha, sin atajos, con los valores socialistas por delante para seguir transformando nuestro país como han hecho todos los gobiernos socialistas de la democracia", han subrayado estos militantes del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.