www.madridiario.es
Foto de uno de los días en los que ha habido paros parciales de Metro. (Archivo)
Ampliar
Foto de uno de los días en los que ha habido paros parciales de Metro. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Desconvocados los paros de Metro

Por MDO/E.P.
jueves 20 de abril de 2017, 16:32h
Los maquinistas han desconvocado los paros del próximo lunes 24 de abril "como acto de buena fe", para demostrar que están "realmente interesados" en solucionar el conflicto.
El próximo lunes no habrá paros en Metro de Madrid. El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha anunciado que ha desconvocado la huelga para demostrar que están interesados en solucionar el conflicto. "Se trata de poder explicar a Metro cuáles son los motivos por los que se realiza la reclamación", explican.

Además, admiten que es un gesto "de buena fe" que les habían pedido desde la Comunidad de Madrid. Los maquinistas explican que la última vez tanto Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid como Cristina Cifuentes, presidenta de la región les pidieron que desconvocaran la huelga pero luego, una vez realizado el gesto, no se sentaron a negociar. Ahora, vuelven a darle "una oportunidad" a la empresa, causando los "menos perjuicios posibles" a los viajeros.

El motivo de los paros, según denuncian, era que Metro se niega a categorizarlos como "Maquinistas de Tracción Eléctrica" -ahora están considerados como "personal no cualificado"-, siendo lo único que piden, pues no quieren "ninguna mejora laboral como la remuneración, los días vacacionales ni el adelanto de la edad de jubilación".

El sindicato no pierde la esperanza de que, "con este acto de buena fe", Metro de Madrid se quiera sentar a la mesa de negociaciones a entender y comprender el conflicto. No obstante, también recuerdan que, si no se llega a ningún acuerdo y "ocurre lo mismo" que en los pasados paros, los maquinistas volverán a convocar una nueva huelga en las próximas semanas de una manera "más contundente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios