www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido por primera vez en dos años a la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido por primera vez en dos años a la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Carmena: "Machi ha sabido interpretar personajes al final de la escala social y subirles al pódium"

Por MDO/E.P.
lunes 17 de abril de 2017, 10:18h

El cantante Rosendo, la actriz Carmen Machi, la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) y el patinador Javier Fernández son Medallas de Oro de Madrid 2017 después de ser aprobadas las propuestas de la Alcaldía por unanimidad en la comisión de Cultura y Deportes.

Las propuestas a Medallas de Oro de Madrid 2017 de la Alcaldía han sido aprobadas por unanimidad en la comisión de Cultura y Deportes para "darles las gracias y subirles al pódium", en palabras de la regidora, Manuela Carmena.

Carmena ha asistido este lunes por primera vez a la comisión del ramo como titular temporal de Cultura y Deportes. "Es una experiencia interesante que la alcaldesa pueda estar en cualquier rincón del Ayuntamiento y siempre aprendiendo. Es muy bueno alternar papeles", ha declarado.

De la actriz Carmen Machi ha destacado sus más de veinte años sobre las tablas y la "emoción" que le transmite al haber sabido interpretar "personajes que están al final de la escala social y que ha sabido subirles al pódium" para que la ciudadanía pueda identificarse con ellos. Carmena ha subrayado de Rosendo su procedencia, Carabanchel. "Su música es el comentario de un vecino de Carabanchel", ha apostillado.

Coincidencia con la Comunidad

Carmena, por otro lado, ha bromeado con la "rabia" que le ha dado la coincidencia de reconocimientos al patinador madrileño Javier Fernández, tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad, tras el "silencio de retribuciones".

"No pasa nada (por la coincidencia con la Comunidad) porque ahora tenga un poquito más", ha declarado en la comisión. Cree que con la Medalla de Oro, que se le entregará en San Isidro, se contribuye a que siga siendo un "ejemplo para los jóvenes y para los amantes del deporte".

La "diversidad" es el principio que ha regido para hacer la selección de los galardonados. Carmena ha destacado en primer lugar la labor de FACIAM, entidad que lleva a cabo "un trabajo extraordinario" en su colaboración con el Ayuntamiento para resolver el problema de las personas que viven en la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios