www.madridiario.es
El 'tramabús' de Podemos, en una de sus paradas en Madrid.
Ampliar
El 'tramabús' de Podemos, en una de sus paradas en Madrid. (Foto: Podemos)

El "tramabús" de Podemos, de gira por las 'atracciones' económicas de la capital

lunes 17 de abril de 2017, 11:26h
Podemos ha fletado este lunes un autobús en la capital para recorrer los principales puntos que, a su juicio, conforman la "trama" que sostiene las relaciones de poder en España. El autobús, que no incumple la normativa municipal, circula forrado con los retratos de Esperanza Aguirre, Felipe González o Luis Bárcenas y con Pablo Iglesias e Irene Montero a bordo.

Dirigentes de Podemos, entre ellos el secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, recorren este lunes Madrid a bordo de un autobús -que han bautizado como "tramabús"- para "desenmascarar la trama" y en el que, entre otros, aparece la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

El objetivo del partido es recorrer varios puntos de la capital que considera clave para entender cómo funciona para entender las relaciones de poder en España. Su 'tramabús', especialmente decorado para la ocasión, incluye imágenes de políticos como los expresidentes José María Aznar y Felipe González, así como el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el de la patronal Gerardo Díaz Ferrán, el expresidente de CEIM Arturo Fernández o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas haciendo una 'peineta'.

Montero ya explicó que una de las claves para desenmascarar esa trama es "poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en nuestro país".


Sin problemas municipales

A diferencia de lo que ocurrió recientemente con Hazte Oír, este autobús no contraviene la ordenanza de publicidad exterior del Ayuntamiento de la capital, por lo que, en principio, no tendrá problemas para circular por las calles de la ciudad, han informado fuentes municipales.

La formación 'morada' ha retransmitido en directo su tour.

Críticas de PP y C's

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "impresentable y antidemocrática" la campaña por señalar a "personas honorables" y "sin tacha con presuntos delincuentes".

Henríquez de Luna ha considerado que Podemos "se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar". "Es impresentable que se señale a personas honorables referentes en nuestra democracia" mezclándoles con "presuntos delincuentes", ha añadido.

"Es profundamente antidemocrática porque los partidos no tienen el papel para arrogarse el papel de la Justicia", ha terminado minutos antes del inicio de la comisión municipal de Economía.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que mientras "algunos se suben al bus", "otros trabajamos".

Cifuentes: "Parece que a todos los extremistas les da por sacar un autobús"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, ha indicado respecto del 'tramabús' lanzado por Podemos que parece que "a todos los extremistas les da por sacar un autobús", comparando la campaña lanzada por la formación morada con la lanzada en su día por la asociación Hazte Oír.

Así lo ha indicado Cifuentes a lo medios de comunicación tras acudir a un acto del PP en Torrelodones y en referencia a la campaña que ha lanzado Podemos con un autobús vinilado para "desenmascarar la trama" y que señala a algunos dirigentes políticos, con varios cargos o empresarios salpicados en casos de corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.