www.madridiario.es
Colegio Juan Pablo II en Alcorcón
Ampliar
Colegio Juan Pablo II en Alcorcón (Foto: Colegio Juan Pablo II en Alcorcón)

El PSOE recoge firmas en Change.org para exigir la suspensión del concierto del colegio Juan Pablo II

miércoles 12 de abril de 2017, 18:06h
El PSOE de Alcorcón ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno regional anule el concierto con el colegio Juan Pablo II, que está "ejerciendo un intolerable adoctrinamiento arcaico".

El Grupo Socialista de Alcorcón ha iniciado una campaña en Change.org para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la suspensión del concierto con el colegio Juan Pablo II que estos días ha sido acusado por la formación Ganar Alcorcón de impartir "talleres sexistas".

"Se está ejerciendo un intolerable adoctrinamiento arcaico y contrario a los principios constitucionales en un centro concertado que está siendo financiado con fondos públicos", ha explicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

En la petición, que va dirigida tanto a la presidenta del Gobierno regional como al Ayuntamiento de Alcorcón, instan al Gobierno regional a actuar de forma contundente "para proteger a estos menores cuyos derechos no están siendo garantizados por el centro".

En esta línea, también reclaman suspender el concierto existente "ya que dicho colegio está incumpliendo de forma clara y consciente las normativas y leyes mencionadas". Hasta la fecha han conseguido 352 firmas de las 500 que piden.

"Es preciso que las instituciones actúen de forma urgente e inmediata para evitar que centros y entidades como ésta ejerzan una terrible e irreparable influencia en estos menores", ha dicho De Andrés.

Además, ha anunciado que "impulsarán iniciativas en el Pleno municipal para el que el alcalde de Alcorcón se posicione y el Gobierno regional actúe de forma contundente en este asunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.