www.madridiario.es
Colegio Juan Pablo II en Alcorcón
Ampliar
Colegio Juan Pablo II en Alcorcón (Foto: Colegio Juan Pablo II en Alcorcón)

La Asociación de Padres y Alumnos salen en defensa del colegio Juan Pablo II

miércoles 12 de abril de 2017, 18:22h
Los padres de los alumnos del Juan Pablo II defienden al centro señalando que las actividades extraescolares que oferta "no son sexistas". Acusan a los medios de manipulación en la información sobre el colegio.

La Asociación de Padres y Alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón ha salido en defensa del centro y ha afirmado que las actividades extraescolares no tienen carácter sexista y están dirigidas tanto a niños como a niñas, siendo de carácter voluntario.

En un comunicado, difundido en redes sociales, la asociación asegura que el centro está sometido a "falsas y manipuladas informaciones" por parte de los medios de comunicación, en relación a las noticias que indican que el polémico curso de ganchillo es solo para las niñas y que las visitas al estadio Santiago Bernabéu se circunscriben únicamente a los niños.

Según ha indicado el colectivo, a las actividades ofertadas por el centro "se apuntan sólo los que quieren" y que ello no debería suponer ningún problema.

"Si hay una actividad a la que no se apuntan niños, o al revés, ¿tienen que cerrarla? ¿Qué tiene eso de malo?", se han quejado desde el APA, que critican que el centro Juan Pablo II "por las razones que sea es mediático".

En esta misma línea, el presidente de la fundación que gestiona el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Juan Carlos Corvera, ha negado este miércoles las acusaciones de sexismo en sus clases y ha afirmado que los talleres de ganchillo se ofrecen "a todos" los alumnos, tanto niños como niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.