www.madridiario.es
Tina Modotti.
Ampliar
Tina Modotti. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El Ateneo pone rostro a las mujeres más rupturistas del siglo XX

jueves 06 de abril de 2017, 18:05h
La artista francesa Michèle Carrandié exhibe en el Ateneo una colección de retratos de veinte mujeres que protagonizaron una ruptura de los convencionalismos el siglo pasado.

La sala de exposiciones del Ateneo de Madrid acoge la muestra ‘My Ladies’, obra de la artista francesa Michèle Carrandié. Una serie de pinturas de veinte mujeres artistas e intelectuales del siglo XX presenta desde el 3 hasta el 12 de abril a estos iconos que rompieron con los convencionalismos y fueron capaces de representarse a sí mismas.

‘My Ladies’, que podrá verse de forma gratuita, recoge en veinte retratos los rostros de mujeres "valientes" que "no sólo nos dejaron sus obras, sino también sus palabras". La colección perseguiría “mostrar el camino hacia la autoaceptación, la lucha y el trabajo”, en palabras de su autora.

Michèle Carrandié desarrolla sus habilidades artísticas y aprende la técnica del grabado en Barcelona y después de ilustrar para marcas como Louis Vuitton, Dior, Elie Saab o Louboutin en 2014 enfoca su talento a la pintura al óleo. ‘My Ladies’ es su primera serie de este tipo que expone y en ella podemos ver a María Callas, Greta Garbo y Simone de Beauvoir, entre otras.

La autora define su obra como “una presentación con estilo en búsqueda del mejor ángulo de una gran personalidad sin influenciarme por las imágenes clásicas de la prensa”. La artista gala confiesa que la elección de las mujeres que componen su obra corresponde “simplemente a referencias muy personales” y que busca “una estética única en cada una de las mujeres gracias a la fuerza y carácter que desprenden”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios