Riu gestionará el hotel de más de 600 habitaciones que albergará el Edificio España tras llegar a un acuerdo con el grupo Baraka.
La cadena hotelera Riu Hotels and Resorts será la encargada de gestionar el hotel de más de 600 habitaciones que se construya en el Edificio de Plaza España. Según ha informado la cadena mallorquina a Europa Press, entra en la propiedad del edificio España a través de una sociedad de riesgo compartido (joint venture).
La empresa española se ha adelantado finalmente a la americana Hard Rock, que ya había entablado conversaciones con Baraka, el grupo que finalmente se hizo cargo del emblemático edificio tras comprárselo a la empresa china Wanda.
El hotel será el primero de marca urbana en España, después de seis en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda). El empresario del Grupo Baraka Trinitario Casanova aseguró que el planteamiento para el edificio España es acometer una reforma del inmueble, respetando la fachada, que durarían entre dos y dos años y medio, por lo que estarían terminadas a finales de 2018 o mediados de 2019.