www.madridiario.es
'Los pelópidas' en el teatro Bellas Artes
Ampliar
'Los pelópidas' en el teatro Bellas Artes (Foto: Antonio Castro)

‘Los pelópidas’: el festival de Mérida llega a Madrid

viernes 31 de marzo de 2017, 08:42h

Hasta el próximo 23 de abril el teatro Bellas Artes se convierte en una sucursal del festival de teatro de Mérida. Se presentan cuatro de los espectáculos estrenados la pasada edición.

Los pelópidas’ que se representa este fin de semana es la primera embajada escénica. La obra de Jorge Llopis se estrenó en este mismo escenario el año 1966 con dirección de Ángel Fernández Montesinos y producción de José Tamayo. El autor alicantino se adentró en el género de la parodia histórica. Con en el Don Mendo, estos pelópidas hablan en verso y buscan hacer reír con sus caricaturas de dramas griegos. De ellos toma arquetipos, personajes que nacieron para las tablas hace dos mil quinientos años. Hay un rey usurpador, una reina infiel, un filósofo instructor… No puede faltar el coro, un tanto desnutrido en esta versión. Todos ellos protagonizan sucesos exagerados, graciosos por los versos de Llopis, un dramaturgo que se refugió en el café teatro durante la década de los setenta, falleciendo en 1976 a los 58 años de edad. Hoy está totalmente olvidado.

La dirección de este nuevo montaje ha sido de Esteve Ferrer.

En las próximas semanas se estrenarán ‘Marco Aurelio’, de Agustín Muñoz Sanz; ‘El cerco de Numancia’ en versión de Florián Recio y ‘Aquiles, el hombre’, protagonizada por el actor y diputado Toni Cantó y con dramaturgia de Roberto Rivera. Todas las representaciones serán en el Bellas Artes.

'Los pelópidas' en el teatro Bellas Artes
Ampliar
'Los pelópidas' en el teatro Bellas Artes (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios