www.madridiario.es
Seis ediles de Ahora Madrid votan en contra de pedir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López.
Seis ediles de Ahora Madrid votan en contra de pedir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena se reúne con su grupo municipal tras las últimas divisiones

viernes 31 de marzo de 2017, 09:59h
La alcaldesa Manuela Carmena se reúne este viernes con sus concejales de Ahora Madrid. El grupo ha pasado una semana difícil después de que este miércoles PP, PSOE y C's reclamaran a la regidora que despojara al edil Mauricio Valiente de su autoridad sobre el Plan de Derechos Humanos, hurgando en la división exhibida en el grupo municipal sobre la cuestión venezolana. Sin embargo, este no es el único punto de roce.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reúne con el grupo municipal de Ahora Madrid este viernes después de que el Pleno del Ayuntamiento del miércoles reclamase sin éxito retirar las competencias de derechos humanos al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, por su votación en contra de la liberación de los presos políticos venezolanos.

Se trata, según han confirmado fuentes municipales a Madridiario, de una reunión interna y periódica, por lo que no está previsto que se hagan declaraciones a su término.

El encuentro llega en un momento especialmente sensible. La petición de despojar a Valiente de sus competencias hurga en la sensible división mostrada a finales de febrero por Ahora Madrid, el partido instrumental formado por Podemos, Ganemos, Equo e IU, sobre la cuestión venezolana. Entonces, solo Carmena y algunos miembros de su equipo respaldaron la moción presentada por el PP que condenaba la encarcelación del opositor Leopoldo López, entre otros.

En contra de ese texto, se pronunciaron, además de Valiente, Rommy Arce, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez, Pablo Carmona y Carlos Sánchez Mato.

Marcha del Pleno

Pero este no es el único conflicto interno. En el mismo Pleno, todos los grupos condenaron el ataque llevado a cabo por las juventudes de la CUP a la sede del PP en Barcelona. Sin embargo, ocho concejales de Ahora Madrid abandonaron la sala antes de la votación.

De fondo, continúa además el ruido por la salida de Celia Mayer del Área de Cultura, que molestó públicamente a Ganemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios