www.madridiario.es
Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid
Ampliar
Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (Foto: Aitana Rodríguez)

‘Billy Elliot’ comienza a calentar

miércoles 29 de marzo de 2017, 11:00h
El musical 'Billy Elliot', dirigido por Stephen Daldry llegará al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid la primera semana de octubre.

Han pasado 17 años desde que la película ‘Billy Elliot’ conquistó el mundo entero. Cinco años más tarde la historia se convirtió en musical, con partitura original de Elton John y dirección de Stephen Daldry, responsable también del filme. Sigue representándose en Londres. A Madrid llegará la primera semana de octubre pero su equipo ya calienta motores. Carlos Hipólito, Natalia Millán, Adrián Lastra, Alberto Velasco y Juan Carlos Martín, entre otros, serán los protagonistas adultos. Los niños que encabezarán el elenco se elegirán en mayo.

Desde hace meses dieciséis niños y treinta y cinco niñas están siendo formados para poder participar en el espectáculo que pone en pie SOM Produce. Carmen Roche y Víctor Ullate Roche son los docentes. Más de doscientos aspirantes de toda España acudieron a la convocatoria inicial. Debe tenerse en cuenta que, debido a las restricciones del trabajo infantil, es necesario disponer de varios repartos que alternen las representaciones. En total estarán disponibles más de ciento treinta artistas y técnicos en cinco repartos. A juzgar por el anticipo ofrecido a la prensa, el éxito está asegurado.

La presentación del proyecto y la primera salida a escena de los jóvenes protagonistas ha sido multitudinaria en el Nuevo Teatro Alcalá, donde se estrenará. Pocas veces asistimos al lanzamiento de un musical con la antelación que suele ser habitual en las grandes capitales. La producción necesitará una inversión de cinco millones de euros. Para poder desarrollar la escenografía necesaria hará falta realizar obras de envergadura en el escenario del teatro. Ricardo Sánchez Cuerda es el responsable de la compleja escenografía. Para poder recuperar la inversión se estima que hará falta un millón de espectadores. Los productores quieren mantenerlo en cartel mientras haya público. Por las características técnicas, no se representará fuera de Madrid.

Billy Elliot, el niño que quiere ser bailarín en un pueblo de mineros, agobiados por los problemas laborales y las huelgas, conquista los corazones. Es una historia de superación y solidaridad porque, finalmente, toda la población apoya al adolescente. También es una historia de tolerancia. En la cerrada sociedad minera también vive Michael, un niño de claras tendencias homosexuales, fascinado por Billy, que será su apoyo. Los dos niños tienen uno de los números más espectaculares de este musical, al estilo de las grandes revistas. Billy, además, tiene un formidable solo de danza con el que explota su rebeldía. Y no podemos olvidarnos de las niñas de la escuela de la señorita Wilkinson (Natalia Millán) que aportan numerosos momentos de gracia y ternura.

David Serrano es el director de la producción española. El director musical será Gaby Goldman y el coreógrafo que recrea el movimiento original será Toni Espinosa.

Som Produce tiene también en perspectiva un nuevo montaje de ‘West side story’ para los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.