www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro (Archivo)
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

El concejal de Valdemoro acusado de falsificar un matrimonio civil renunciará a su acta

miércoles 29 de marzo de 2017, 20:34h
Manuel Arenas y Pilar Megía, concejales no adscritos en el Consistorio de Valdemoro, renunciarán a su acta de edil en el Pleno municipal de este jueves. Ambos habían sido expulsados del Grupo Socialista en el mes de diciembre.

Dos concejales no adscritos del Ayuntamiento de Valdemoro, Manuel Arenas y Pilar Megía, expulsados el pasado mes de diciembre del grupo municipal socialista y uno de ellos, acusado de falsificar un matrimonio civil, presentarán su renuncia al acta de edil en la sesión ordinaria del Pleno Municipal que se celebrará este jueves a partir de las 18 horas.

La renuncia posibilitará que el PSOE recupere dos representantes y pase a contar con cuatro concejales del total de cinco que obtuvo en las pasadas elecciones municipales de 2015, ya que el otro edil expulsado del grupo, Pedro Serrano, mantendrá su acta como concejal no adscrito.

Tras las dos renuncias, la Junta Electoral propondrá a los siguientes nombres en la lista electoral socialista como nuevos concejales, Manuel Zarza Muñoz y Patricia Carrasco Ramírez, que en caso de aceptar las credenciales tomarán posesión de su acta en un Pleno Municipal posterior.

Polémica por falsificar un matrimonio

El Pleno se producirá dos semanas después de conocer que Manuel Arenas había comparecido en el cuartel de la Guardia Civil por, presuntamente, haber falsificado un documento de matrimonio civil del Ayuntamiento durante su etapa como portavoz socialista, lo cual ha llevado al PSOE-M a plantear su personación en la causa si finalmente se abrieran diligencias contra el edil.

Arenas ha señalado que su renuncia al acta de concejal se debe a "motivos personales" y que se trata de una decisión que ya tomó el pasado mes de diciembre, si bien en el Pleno realizará una intervención para mostrar sus razones.

Por su parte, Megía ha indicado que también expondrá sus motivos personales en el Pleno, si bien ha señalado que los acontecimientos relacionados con Manuel Arenas han precipitado su decisión de abandonar el acta de edil.

Ambos fueron expulsados del Grupo Socialista en diciembre, junto a Pedro Serrano, después de que un año antes los tres concejales votaran el cambio de portavoz para sustituir al candidato Serafín Faraldos por Manuel Arenas al frente del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios