www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Los dos concejales expulsados del PSOE de Valdemoro renuncian a su acta

viernes 31 de marzo de 2017, 18:43h
Manuel Arenas y Pilar Megía, dos de los concejales no adscritos de Valdemoro, han presentado en el Plen municipal su renuncia al acta. El ayuntamiento ha solicitado las credenciales para sus sustitutos.

Dos de los tres concejales no adscritos del Ayuntamiento de Valdemoro, Manuel Arenas y Pilar Megía, expulsados del grupo socialista en el mes de diciembre, han formalizado su renuncia al acta de edil en el Pleno Municipal de este jueves, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta Electoral la credencial para sus sustitutos, que deberían ser los siguientes en la lista electoral que presentó el PSOE a las elecciones municipales de 2015, Manuel Zarza y Patrica Carrasco.

Arenas, que no se ha presentado al inicio del Pleno cuando se ha dado cuenta de su renuncia, está implicado en un posible caso de falsificación de documento público, ya que según la Guardia Civil habría modificado un matrimonio civil del Ayuntamiento para beneficiar a un familiar.

Por su parte Megía ha tomado la palabra en la sesión plenaria para asegurar que "la decisión no ha sido nada fácil" pero sí "la más adecuada", debido a razones de "trabajo y salud", por lo que ha deseado "lo mejor" para Valdemoro y ha agradecido el apoyo de amigos, familiares y "parte de la corporación".

El único concejal no adscrito que queda en el Consistorio, Pedro Serrano (también expulsado del grupo socialista en diciembre), que no ha presentado su renuncia al acta, tampoco ha estado presente durante parte del Pleno Municipal, aunque se ha incorporado avanzada la sesión, que ha transcurrido sin la presencia de Arenas y Megía.

Aprobada la recuperación de una parcela

Durante el Pleno Municipal también se ha aprobado la resolución de la cesión de la parcela D.2.A del sector UDE Oeste-Norte para que dicho inmueble vuelva a pertenecer al patrimonio municipal.

Dicho terreno fue cedido en 2008 a la Comunidad de Madrid para la creación de un 'Palacio de Justicia' en la localidad, pero tras no acometer ninguna actuación, el Pleno aprobó el pasado mes de octubre el inicio del procedimiento para retirar la cesión de la parcela por incumplimiento de las condiciones.

Ahora, según ha manifestado el portavoz el equipo de gobierno, Sergio Parra, el gobierno regional no ha solicitado la prórroga de dicha cesión durante el periodo de alegaciones, por lo que procede que el bien revierta al patrimonio del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios