www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento. (Archivo)
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ocho ediles de Ahora Madrid abandonan el Pleno para no condenar el ataque contra la sede del PP en Barcelona

miércoles 29 de marzo de 2017, 18:27h

Este miércoles se ha celebrado una Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento en la que todos los grupos han acordado adherirse a una Declaración Institucional que condena el ataque llevado a cabo por las juventudes de la CUP a la sede del PP en Barcelona. Sin embargo, ocho concejales de Ahora Madrid han abandonado la sala de Plenos del Ayuntamiento en los momentos previos a la condena.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha condenado este miércoles, de forma -casi- unanime, el ataque a la sede del PP en Barcelona por parte de las juventudes de la CUP. A través de una Declaración Institucional a la que se han adherido los cuatro grupos politicos, el Ayuntamiento de Madrid mandaba un mensaje firme de rechazo a la violencia y de compromiso con el pluralismo político.

Sin embargo, en los momentos previos a la condena, ocho concejales de Ahora Madrid han abandonado la sesión. Los ediles son Carlos Sánchez Mato, delegado de Hacienda y Economía; Mauricio Valiente, tercer teniente del Alcalde; Celia Mayer, exresponsable de Cultura y concejala del nuevo Área de Igualdad; Guillermo Zapata, concejal presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde; Rommy Arce, concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera; Yolanda Rodríguez, concejala presidenta de los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza; Montserrat Galcerán, concejala presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca; y Pablo César Carmona, concejal presidente de los distritos de Salamanca y Moratalaz.

Esperanza Aguirre ha querido manifestar su agradecimiento a Manuela Carmena por su condena ante el asalto a la sede. Sin embargo, ha señalado que "ocho concejales del Gobierno se han salido porque no condenan los asaltos con violencia e intimidación, y eso es muy grave".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha criticado con dureza la forma de actuar de los ocho concejales."Tengo que destacar el mal sabor de boca con el que nos hemos quedado al ver cómo se levantaban y se marchaban", ha dicho Villacís, que añadía que "todo esto nos ha hecho pensar que hemos acertado al votar que Mauricio Valiente deje de ser el responsable de los Derechos Humanos en Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios