www.madridiario.es
Mauricio Valiente tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Mauricio Valiente tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo) (Foto: Candidatura a por ellos)

El PSOE, junto a PP y C's, pide a Carmena que cese a Valiente como responsable del Plan de Derechos Humanos

miércoles 29 de marzo de 2017, 16:40h

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos y, por sorpresa, el Partido Socialista han votado este lunes una propuesta en la que se solicita a Manuela Carmena el cese del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como responsable del Plan de Derechos Humanos. Los ediles consideran que Valiente no presenta un buen perfil para representar a los Derechos Humanos en la ciudad.

La bomba de este miércoles de Pleno consistorial ha llegado a causa de una propuesta del Partido Popular a través de la que se insta a Manuela Carmena a cesar a Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde de Madrid, como responsable del Plan de Derechos Humanos. Cuando todas las papeletas estaban vendidas, el Partido Socialista ha cambiado el rumbo de la propuesta, votando, de forma sorprendente, en consonancia a sus compañeros azules y naranjas. Tan sólo ha quedado el voto en contra de Ahora Madrid.

A pesar de haber apoyado la propuesta del PP, la concejal socialista Erika Rodríguez Pinzón ha calificado el Plan como un “instrumento bien hecho” y ha defendido la posibilidad de tener y manifestar cualquier ideología en democracia, mientras hacia alusiones a los pósters con la imagen de Lenin que, según los ediles, Valiente cuelga en las paredes de su despacho.

Por su parte, la concejala popular Alicia Delibes Liniers ha acusado a Valiente de ser un simpatizante de las dictaduras comunistas y de ideales más cercanos a Chávez y Maduro que a los de los presos políticos venezolanos como Leopoldo López. Valiente ha contestado a la edil afirmando que en Venezuela “lo que hubo fue un golpe de estado”.

Silvia Saavedra, que se ha encargado de dar voz a la agrupación naranja, también ha hecho alusiones a los ideales políticos de Valiente y ha comparado "el Madrid de Valiente” con Irán y Venezuela.

Valiente, por su parte, ha considerado la propuesta como "política de garrafón".

Ahora Madrid vota en contra de apoyar a los periodistas “acosados” por Podemos

Poco antes de la votación sobre Valiente, otro popular, el concejal Percival Manglano, ha presentado una propuesta para que el Pleno del Ayuntamiento acordase “solidarizarse con la Asociación de la Prensa de Madrid y mostrar apoyo a los periodistas acosados por Podemos”, además de “manifestar su compromiso con la defensa de la libertad de expresión”.

Esta proposición, que ha sido votada a mano alzada a petición del Partido Popular, ha sido aceptada con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de Ahora Madrid. Rita Maestre ha negado el acoso del partido de Iglesias a los periodistas que cubren la información parlamentaria y ha puesto en duda la libertad de expresión que el PP proporciona a la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.