www.madridiario.es
Café Comercial
Ampliar
Café Comercial (Foto: Aitana Rodríguez)

Así es el nuevo Café Comercial

martes 28 de marzo de 2017, 11:50h
El emblemático Café Comercial, ubicado en la Glorieta de Bilbao, ha abierto finalmente sus puertas después de que la semana pasada tuvieran que retrasar la inauguración prevista.

Expectación y curiosidad entre los madrileños que este martes han transitado por la Glorieta de Bilbao. A muchos les ha pillado por sorpresa su rápida apertura, después de que los responsables del Café Comercial anunciasen que se iba a retrasar. Además, este café, el más antiguo de Madrid, celebra su 130 aniversario con una imagen renovada.

Tras un periodo de restauración de todos los elementos protegidos y acondicionamiento de los espacios para cumplir las normas de seguridad exigidas por la ley, el Café Comercial reaparece manteniendo la entidad cultural por la que siempre se ha caracterizado, pero introduciendo una oferta gastronómica que recobra el sabor castizo.

Desde la recuperación de los toldos antiguos, pasando por el tapizado de sillones y sillas, o el cuidado de los elementos de madera y de los mármoles son algunos ejemplos de la restauración. Tres zonas diferenciadas conviven en el nuevo Café Comercial, la de la barra, el comedor de la planta baja y una polivalente primera planta. Colores caldera y granates combinados con el terrazo continuo de los cafés de antes, grandes espejos, mesas de madera y visillos que cubren los ventanales completan la renovación. Los retratos de grandes escritores que pasaron por allí a lo largo de los años, frases célebres y fotografías curiosas de objetos del café protagonizan la decoración del espacio emblemático.

La propuesta culinaria viene de la mano de Pepe Roch, socio en este proyecto. Apuesta por el regreso de los sabores castizos dándoles un toque contemporáneo y por el producto de Madrid como protagonista. Existen dos cartas diferenciadas, la del restaurante y la de la barra con platos como los callos de morro y pata al carbón con garbanzos, canelón de rabo de toro con bechamel y el bacalao sobre pisto confitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios