www.madridiario.es

ENTREVISTA A LA PAREJA Nº 4 DEL PÁDEL MUNDIAL

Carolina Navarro y Cecilia Reiter, pareja número 4 del ranking mundial de pádel femenino
Ampliar
Carolina Navarro y Cecilia Reiter, pareja número 4 del ranking mundial de pádel femenino (Foto: Kike Rincón)

"Al deporte femenino no se le valora como debería"

jueves 23 de marzo de 2017, 18:53h
Carolina Navarro y Cecilia Reiter, cuarta pareja del ranking mundial de pádel actualmente y ex número uno del circuito, han visitado la redacción de Madridiario junto a la Asociación Pádel Para Todos (ASPADO). Ambas deportistas han repasado su trabajo de pretemporada y han comentado sus sensaciones y objetivos de cara al inicio del campeonato la próxima semana.

Las ex número uno del mundo del circuito de pádel, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, han visitado la redacción de Madridiario para colaborar en el sorteo solidario que ha realizado la Asociación Pádel Para Todos (ASPADO) la tarde de este jueves.

Ambas jugadoras profesionales compiten como pareja desde hace ocho años y ostentan el número cuatro del ranking mundial en la actualidad. Navarro, malagueña, y Reiter, argentina, comenzarán la temporada 2017 la próxima semana en el Open de Santander.El Master Final del campeonato, que fue presentado este miércoles en los cines Kinépolis de Madrid, se celebrará en la capital del 13 al 17 de diciembre.

La temporada 2017 está a punto de comenzar, ¿Cuál ha sido vuestro trabajo de pretemporada?

Carolina Navarro (C.N) Terminamos la temporada pasada poco antes de Navidad y a mitad de enero comenzamos el entrenamiento de pretemporada. Viajamos a Argentina en febrero para realizar allí la parte más física, la más dura, junto a Sergio Carrete y Manu Lasaigues. A mitad de febrero regresamos a Madrid para seguir la preparación en el Club Padel People de Torrelodones y en el Go Fit de Vallehermoso con nuestro nuevo entrenador, Horacio Álvarez Clementi.

¿Cuáles son las sensaciones ante el inicio del campeonato?

Cecilia Reiter (C.R) Tenemos muy buenas sensaciones y un entrenador nuevo con un proyecto al que hay que darle tiempo. Llevamos ocho años juntas, nos conocemos bastante bien y nos encontramos en un buen momento tanto físico como técnico, pero el pádel femenino está muy igualado.

Sois una de las parejas más longevas del circuito. Ante el baile de parejas que se produce cada año, vosotras continuáis como pareja y además con éxito, ¿Cómo lo hacéis?

C.N. La clave, sin duda, es disfrutar juntas en la pista, pero además de eso hemos tenido la suerte de ser cuatro años las número uno del mundo.

¿Os habéis planteado algún objetivo concreto para este año?

C.R. No nos gusta marcarnos un objetivo de resultados, preferimos fijarnos uno de rendimiento. Queremos mantener la cuarta posición como mínimo porque tenemos cerca en puntos a otra pareja. Pero no solo debemos mirar hacia atrás, sino también a las parejas que están por encima.

¿Cómo veis la situación actual del pádel femenino en España?

C.N. Al deporte femenino en sí no se le valora lo que debería. Se están produciendo muchas mejoras, pero debemos seguir trabajando. Ayer anunciaron que Gol TV retransmitirá las semifinales y finales tanto masculinas como femeninas del campeonato en directo y es una noticia buenísima que haya igualdad de condiciones en televisión para hombres y mujeres.

Habéis acompañado a ASPADO en la celebración de su sorteo solidario, ¿Cuál es vuestra implicación con este proyecto?

C.R. Conocemos a Kiki desde hace años, fue ella la que nos habló de este proyecto de pádel adaptado y queríamos colaborar con ellos. Después de estar con los chicos de ASPADO sentimos las energías renovadas. Ellos nos cargan las pilas con su energía y cariño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.