www.madridiario.es
Khalid Masood.
Khalid Masood. (Foto: Diariocrítico)

Identifican al terrorista de Londres como Khalid Masood, sin antecedentes por terrorismo

jueves 23 de marzo de 2017, 18:52h
Las autoridades inglesas han identificado al terrorista que cometió el pasado miércoles un ataque junto al Parlamento de Londres.
Khalid Masood es el nombre del terrorista que perpetró un atentado en Londres el pasado miércoles. De 52 años, el hombre nació en la localidad inglesa de Kent y no tenía antecedentes por delitos de terrorismo.

El varón, cuya última residencia conocida es West Midlands, "no era objeto de ninguna investigación actual y no existía información de Inteligencia que revelase su intención de perpetrar un comunicado terrorista", según un comunicado de Scotland Yard. Masood, que habría utilizado "varios alias", sí contaba con "condenas previas", aunque por delitos aparentemente ajenos a la actividad terrorista, como asaltos, posesión de armas y desórdenes públicos.

Su primera condena data del año 1983 y la última fue dictada en diciembre de 2003, por "posesión de un cuchillo". Masood precisamente utilizó ese arma para apuñalar a un agente en las inmediaciones del Parlamento británico.

El ataque concluyó con la muerte de tres personas, además del propio terrorista, que fue abatido por el guardaespaldas del ministro de Defensa. Además, alrededor de 40 personas resultaron heridas.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Según la agencia Amaq, afín a la organización terrorista, el ataque fue cometido por un "soldado de califato" que seguía las directrices marcadas por el grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.