El barrio de Chueca acogerá, un año más, el epicentro de las celebraciones del World Pride y sus calles serán el escenario para miles de personas a finales del mes de junio. Según ha podido saberse este miércoles, las obras de remodelación previstas en el barrio serán paralizadas durante los días que duren las celebraciones del Orgullo.
José Luis Infanzón, director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que está previsto iniciar las obras en las calles afectadas a primeros de abril y que durante la celebración del World Pride 2017 se suspenderán hasta la segunda semana del mes de julio.
Infanzón ha previsto una duración estimada de un año para dichas obras, por lo que entre marzo y abril de 2018 las labores de remodelación podrían haber concluido.
El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros y el objetivo de las reformas es crear calles "de tercera generación". En estas nuevas vías tendrán protagonismo los árboles, que se plantarán en las once vías seleccionadas.
Las calles que se reformarán serán Santa Brígida, Farmacia, Hernán Cortés, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, de la Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé, Babieri y Libertad.