www.madridiario.es
Las obras de Chueca se quedarán a medias durante el World Pride
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Las obras de Chueca se quedarán a medias durante el World Pride

miércoles 22 de marzo de 2017, 11:50h

Las remodelación de algunas de las calles de Chueca no va a estar concluida a tiempo para la celebración del World Pride, ya que las obras comenzarán en el mes de abril y durarán un año, aproximadamente, por lo que serán interrumpidas durante los festejos.

El barrio de Chueca acogerá, un año más, el epicentro de las celebraciones del World Pride y sus calles serán el escenario para miles de personas a finales del mes de junio. Según ha podido saberse este miércoles, las obras de remodelación previstas en el barrio serán paralizadas durante los días que duren las celebraciones del Orgullo.

José Luis Infanzón, director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que está previsto iniciar las obras en las calles afectadas a primeros de abril y que durante la celebración del World Pride 2017 se suspenderán hasta la segunda semana del mes de julio.

Infanzón ha previsto una duración estimada de un año para dichas obras, por lo que entre marzo y abril de 2018 las labores de remodelación podrían haber concluido.

El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros y el objetivo de las reformas es crear calles "de tercera generación". En estas nuevas vías tendrán protagonismo los árboles, que se plantarán en las once vías seleccionadas.

Las calles que se reformarán serán Santa Brígida, Farmacia, Hernán Cortés, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, de la Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé, Babieri y Libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las obras de Chueca se quedarán a medias durante el World Pride

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4688 | Fran - 22/03/2017 @ 12:58:36 (GMT+1)
    Me parece fatal que no se intente tener todo listo en el mayor evento que tendra madrid en decadas. Otras ciudades hacen las reformas antes de un wvento similar. En Madrid se para

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.