www.madridiario.es
Carroza del PSOE en la fiesta del Orgullo (Archivo)
Carroza del PSOE en la fiesta del Orgullo (Archivo) (Foto: PSOE Madrid)

El Grupo Socialista cuestiona la promoción del World Pride por parte de la Comunidad

lunes 06 de marzo de 2017, 17:44h
Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y Turismo, ha comparecido en la Asamblea madrileña para presentar las propuestas del Gobierno regional relativas a la celebración del Orgullo Mundial, después de que el Grupo Socialista haya cuestionado su implicación en el evento.

El nuevo director general de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha presentado algunos de los actos culturales que precederán la celebración del World Pride 2017, evento al que ha definido como "una de las grandes ocasiones para demostrar que la Comunidad es un lugar libre donde se lucha por la igualdad".

De los Santos ha comparecido en la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea madrileña a petición de la diputada del Grupo Municipal Socialista Carla Delgado Gómez, quien ha denunciado que el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes ha centrado la promoción del Orgullo Mundial, que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, en el exterior y "apenas existe difusión hacia el turismo interior".

La diputada del PSOE ha cuestionado si el Gobierno regional está potenciando debidamente los actos del Orgullo LGTBI de cara a un World Pride "que no vamos a volver a ver en Madrid en décadas" y ha manifestado su disconformidad con que "no haya una campaña de promoción del evento en la radio y televisión pública de la Comunidad".

El director de la Oficina de Cultura y Turismo ha respondido que "por supuesto están trabajando para que el evento sea todo un éxito", pero que aun "están esperando a que la Comunidad apruebe los presupuestos para saber con qué dinero contamos". Asimismo, De los Santos ha adelantado que están manteniendo conversaciones con Metro de Madrid para que el suburbano permanezca abierto las noches del sábado y el domingo, pero que "primero deben ver qué coste supondrá para la Comunidad".

Jaime de los Santos ha reiterado la implicación del Gobierno regional en un acontecimiento "principalmente municipal" y ha aprovechado su intervención para recordarle a la diputada socialista que en la última reunión que mantuvieron la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) e InterPride para organizar el evento solo estuvieron presentes representantes del Partido popular y Ciudadanos.

Entre los actos culturales relacionados con el Orgullo Mundial, que se celebrarán en los próximos meses, De los Santos ha destacado el Festival Cinema Pride, organizado conjuntamente con la Fundación Triángulo, que triplicará su presupuesto con respecto a 2016. Una muestra en el Centro de Arte dos de Mayo, un taller Queer y exposiciones en bibliotecas de la región, entre otras, son las actividades que completan esta programación relativa al World Pride que "demuestra el compromiso de la Comunidad con los derechos de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.