www.madridiario.es
Los mejores aliados para practicantes de deportes extremos
Ampliar

Los mejores aliados para practicantes de deportes extremos

lunes 06 de febrero de 2017, 16:53h
Elegir los mejores artículos del mercado en deportes de nieve y riesgo como tablas de snowboard o cámaras de video, es lo más importante para las personas asiduas a esta modalidad deportiva.

Entre las múltiples formas que tenemos de gozar de la vida, está la de practicar deportes en contacto directo con la naturaleza, de ahí los deportes de nieve, cada vez más solicitados por toda la población, ya que hace años que han dejado de ser solo para una élite. Los precios de acceso a las estaciones, así como los complementos o equipación necesaria se han ajustado a todos los bolsillos y los practicantes a los deportes de nieve solo tienen que contar con un buen equilibrio y la predisposición de vivir cada instante a tope.

Por ello, después de haber alquilado tablas de snowboard en sus visitas a las estaciones de esquí, llegará el momento en que querrán tener la suya propia, para no andarse con sorpresas y buscar la que más se adecue a su demanda y gusto. Escoger una tabla de snowboard no consiste en visitar una tienda de deportes y elegir la más bonita, o la que hace juego con el anorak; para elegir una buena tabla hay que tener en consideración varias cosas, como el peso y la altura de quien va a usarla y sobretodo el uso que se le quiere dar a la tabla de snowboard. Lo que se denomina como el estilo de riding, o lo que es lo mismo, el estilo de funcionamiento. Esta decisión irá condicionada al uso que queramos darle, ya que no es lo mismo alguien que se quiere dedicar a la alta montaña, que a bajar por la pista, al Jibbing o al Park; estas últimas destinadas a hacer trucos.

La estética en los deportes extremos plasmada en fotografías

El snowboard es, además de un deporte de nieve, un deporte de riesgo, según sea la especialización que se adquiera. A la hora de escoger una tabla como compañera de aventuras, se deberán tener en cuenta muchos matices para pasar a practicar uno de los deportes más fotografiados, quizás por el juego estético que ofrecen, a la hora de plasmarlos en una instantánea o en un video, las cabriolas de quien intenta dominar la tabla a su antojo.

Saber escoger es la prioridad de cualquier comprador y una de las preguntas más frecuentes en los foros de compra online a la hora de tener que decidirse por algún producto. Así lo cuentan desde la página web de la empresa Goprobro.com, con un tono cercano y nada imperativo que anima a interactuar, donde muestran sus cámaras de video y las analizan de modo detallado para que el comprador pueda resolver todas sus dudas con la exposición.

Los modelos de cámaras deportivas Goprobro son un grupo relativamente joven que ha entrado con fuerza en el campo audiovisual; sus cámaras son conocidas por ser los modelos más competitivos del mercado en cuanto a la captación de imágenes o vídeos deportivos (como por ejemplo aquellos relacionados con la modalidad deportiva del snowboard). Algunas de ellas graban video a 4K a 30 frames por segundo, llegando a ser las mejores aliadas para grabar deportes de riesgo en los que cada segundo y cada gesto cuenta. En ambos casos, para la tabla y para la cámara de video, la cuestión es saber elegir.