www.madridiario.es
Marta Higueras durante un momento de la presentación junto a Sergio Sánchez (Lidl) y la  concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán
Ampliar
Marta Higueras durante un momento de la presentación junto a Sergio Sánchez (Lidl) y la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán (Foto: Salva Pons)

La remodelación del Mercado de Tetuán, lista a finales de año

martes 14 de marzo de 2017, 15:48h

Las obras de remodelación del mercado de Tetuán comenzarán este mes de marzo y está previsto que la nueva imagen se presente a los madrileños a finales de 2017. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de medio millón de euros y el presupuesto global para este proyecto está cifrado en 6 millones.

El nuevo mercado de Tetuán será una realidad a finales de 2017. Así lo aseguran fuentes del comercio, que será remodelado a lo largo de este año. En este proyecto, que presenta una inversión inicial de 6 millones de euros, el Consistorio madrileño aportará medio millón. Así lo ha afirmado la primera teniente de Alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, que ha presentado el proyecto de remodelación este martes junto al director regional de Expansión e Inmuebles de LIDL España, Sergio Sánchez. La cadena de supermercados alemana ocupara la planta alta del mercado y convivirá con el resto de comercios.

Se espera que este proyecto suponga un nuevo impulso económico para el distrito de Tetuán y sobre todo para los dueños de los comercios, que durante los últimos años han observado como la mayoría de los puestos vecinos `echaban´ el cierre de forma definitiva. Así, el dueño de las carnicería Fava “espera” que con la llegada del supermercado se atraiga a un público más joven, aunque echa en falta un cambio en la normativa que regula los horarios del mercado. Por su parte, el dueño del bar Cazalla cree que la implantación del supermercado convertirá a los dos modelos de negocio en “competitivos” pero no en “competencia”. Algo en lo que no está de acuerdo uno de los trabajadores del puesto de aves y huevos que, aunque opina que “algo hay que hacer”, teme que la entrada del autoservicio teutón va a significar que “les coman la clientela, como lo hacen los grandes”.

Esta inversión va a suponer la creación de 120 nuevos puestos de trabajo. El proyecto conlleva, además de la apertura del supermercado alemán, un aparcamiento de 280 plazas y la recuperación de un solar en desuso para convertirlo en un parque infantil. Sergio Sánchez hacía hincapié sobre la intención de convertir el mercado en el establecimiento de referencia. Algo que Higueras ha apoyado, demostrando la “convicción” del Ayuntamiento por la “necesaria” colaboración público-privada y aludiendo a la experiencia del Consistorio en el desarrollo de proyectos de estas características –como se hizo con el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca-.

El nuevo mercado, que seguirá abierto al público mientras se desarrollan las obras, contará a finales de año con la incorporación de una escalera mecánica de doble sentido y un nuevo ascensor que mejoren la accesibilidad. La primera planta se destinará a la superficie comercial de LIDL y los puestos se van a reunificar en la planta baja.

Dinamización de los mercados municipales

Madrid dispone de 46 mercados municipales distribuidos en 17 distritos. Actualmente estos mercados se encuentran en un proceso de modernización sostenido por fondos privados y públicos. En los últimos años se han integrado distintos modelos de negocio desde la modificación de la ordenanza municipal que los regula en 2010. Por otro lado, no es la primera vez que esta cadena colabora con el Ejecutivo municipal a la hora de acometer un plan de estas características. Ya desarrolló un proyecto similar durante los años 2010 y 2011 en el mercado municipal de Moratalaz, que reubicó 60 locales comerciales y destinó una de las plantas como superficie para un autoservicio de alimentación de la cadena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La remodelación del Mercado de Tetuán estará lista a finales de año

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4642 | Carmen - 14/03/2017 @ 20:42:24 (GMT+1)
    La concejala del distrito de Tetuán es Montserrat Galcerán, que ni siquiera la mencionáis en el texto. Ay

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.