www.madridiario.es
Ayuntamiento de Parla.
Ampliar
Ayuntamiento de Parla. (Foto: Kike Rincón)

División interna en el PP de Parla: medio centenar de afiliados se dan de baja

martes 19 de marzo de 2019, 15:54h
La elección de Luis Martínez Hervás para repetir candidatura a la Alcaldía de Parla ha hecho más profunda la división interna del PP del municipio. Desde febrero, entre 50 y 60 afiliados han presentado su baja, incluidos el presidente y el secretario general.

Al menos medio centenar de afiliados del Partido Popular de Parla se han dado de baja recientemente de la formación antes de que comience la campaña electoral y justo después de la elección del alcalde, Luis Martínez Hervás, como candidato a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Según han informado fuentes internas del partido, en la actualidad hay constancia documental de entre 50 y 60 bajas entregadas desde el mes de febrero tanto por correo electrónico como en la sede nacional del partido en la calle Génova de Madrid, entre las cuales están las de varios miembros del comité ejecutivo y familiares de estos exafiliados.

Además entre las bajas presentadas estarían también las del presidente del PP de Parla, Miguel Ángel González Maquedano, y del secretario general, Juan Marcos Manrique, que ya presentó la semana pasada su renuncia como concejal de la corporación tras conocer que no sería él el candidato a la alcaldía.

Desde el PP local indican que tras estos movimientos la formación a nivel regional deberá designar una gestora que dirija el partido el tiempo que considere oportuno, si bien aún se desconoce quién estará al frente y cuándo se constituirá.

La elección del alcalde, Luis Martínez Hervás, para repetir como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales ha ahondado en la división interna en el seno del partido, con las facciones más tradicionales que han apoyado a González Maquedano y Marcos Manrique durante su etapa como máximos dirigentes del partido local y las facciones que han respaldado al regidor y a su equipo de gobierno, que en 2015 consiguieron por primera vez en la historia que un partido diferente al socialista accediera a la alcaldía parleña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.