www.madridiario.es
La empresa da servicio a municipios como Las Rozas, Villanueva o Brunete
Ampliar
La empresa da servicio a municipios como Las Rozas, Villanueva o Brunete (Foto: UGT)

UGT convoca una huelga de dos meses en los autobuses del Noroeste

UGT ha convocado una huelga entre los conductores de los autobuses de la empresa de transporte Auto Periferia, que da servicio al Noroeste de la región. El calendario de protestas arranca el próximo día 9 y se mantendrá todos los lunes y martes hasta febrero.

La asamblea de trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid ha convocado una huelga durante los meses de enero y febrero que comenzará este lunes, 9 de enero.

La protesta, convocada exclusivamente por UGT -que ostenta la mayoría en el comité de empresa-, se mantendrá todos los lunes y martes en todas las líneas que cubre esta empresa, que explota la zona oeste de la región, según ha informado un portavoz sindical a Madridiario. La plantilla convocada alcanza a los 230 trabajadores de la empresa, que tiene en servicio una flota de cerca de 90 autobuses en municipios como Las Rozas, Brunete, Quijorna o Villanueva.

En concreto, Auto Periferia presta el servicio público interurbano por carretera de las líneas 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 581 (Madrid-Quijorna), 622 (Madrid-Las Matas), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 625 (Madrid-Monte Rozas), 625A (Las Rozas-El Espinar), 627 (Madrid-Brunete), 628 (Madrid-El Cantizal), 580 (Majadahonda-Brunete), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 626A (Majadahonda-Villanueva del Pardillo), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino del Encinar) y servicio nocturno N-903 (Madrid- Monte Rozas). La empresa ha publicado los horarios con los servicios mínimos.

Descansos y precariedad

La convocatoria está motivada por la "cerrazón" de la dirección a la hora de abordar una serie de "reivindicaciones de la plantilla", según los ugetistas. A su juicio, se mantiene "bloqueada" la negociación desde 2016, especialmente en lo relativo a las "condiciones de seguridad e higiene" y la "observancia de los descansos".

Para el sindicato, "tampoco se respeta el calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores y conductoras". "Además, los trabajadores sufren, por falta de plantilla y contrataciones precarias, condiciones penosas o gravosas a la hora de realizar los relevos de turnos", añaden, con "desplazamiento a pie que llegan a rondar los quince minutos o desplazamientos de kilómetros que se tienen que realizar por medios privados dentro de la jornada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • UGT convoca una huelga de dos meses en los autobuses del oeste

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3660 | Silvia - 10/01/2017 @ 20:28:17 (GMT+1)
    Me parece bien protestar para mejorar'pero por lo menos deberían cumplir con sus servicios mínimos.se ha saltado dos autobuses de los mínimos que prometían.me refiero a la linia580 .esperando tres horas es una verdadera vergüenza
    3624 | Juanjito - 07/01/2017 @ 14:04:38 (GMT+1)
    Poco es. Al patrón, madera.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.