www.madridiario.es
Manifestación de CCOO
Ampliar
Manifestación de CCOO (Foto: Antonio Villalta)

Futuro incierto para 27 trabajadores de la Escuela Municipal de Arte Dramático

viernes 10 de marzo de 2017, 07:47h
Los 27 docentes y administrativos de la Escuela Municipal de Arte Dramático afectados podrían perder sus puestos de trabajo el próximo mes de julio debido a que la nueva ordenanza no contempla la subrogación de sus contratos. Se manifestarán para exigir una reunión con el Ayuntamiento.

Los trabajadores de la Escuela Municipal de Arte Dramático han convocado, junto a CCOO Madrid, una concentración frente al Ayuntamiento a las 11:00 horas de este viernes. Su futuro es incierto después de que el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Consistorio les haya comunicado que la nueva ordenanza no contempla la subrogación de sus empleos. Si situación es similar a la de 66 trabajadores de centros socioculturales y de mayores en los distritos de Fuencarral y Vallecas.

Los 27 docentes y administrativos afectados, que trabajan en la Escuela desde hace 15 años, podrían perder su puesto de trabajo el próximo mes de julio cuando termine el contrato de gestión del centro por la actual empresa, Teatral Arniches S.L. “La jefa del Departamento de Coordinación y Enseñanzas Artísticas nos ha dicho que la nueva licitación está por salir, por lo que a día de hoy no tenemos ni idea de qué pasará con nuestros empleos a partir de julio”, señala Julio Escalada, representante de los trabajadores.

Escalada lamenta que el decreto que recogía las cláusulas sociales para los contratos públicos del 20 de mayo de 2016 no contemple la obligatoriedad de la subrogación y CCOO apunta que el nuevo pliego tampoco lo incluirá. “Nuestra única esperanza es que el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que sí comprende la subrogación, nos proteja”, manifiesta el representante de los empleados de esta Escuela que cuenta con 400 alumnos.

“Nos hemos enterado por casualidad de esta situación y estamos preocupados por el futuro de estas 27 familias afectadas”, manifiesta Escalada, quien añade que en la concentración reivindicarán “una reunión con el Ayuntamiento para que nos informen” porque, aunque lo han solicitado, “aún no nos han atendido”.

El propio Escalada también explica que el nuevo decreto no obligará a que se respeten las condiciones laborales y salariales de la Escuela, por lo que “el Ayuntamiento podría asignarnos una menor financiación que en años anteriores”.

Por su parte, fuentes del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento apuntan que “los pliegos se redactan conforme a los convenios colectivos de los trabajadores y en este convenio concretamente no se recoge la subrogación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.